REFRENDA MÉXICO LAZOS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA


REFRENDA MÉXICO LAZOS DE AMISTAD Y SOLIDARIDAD CON CUBA
 
• Para México, la relación con Cuba siempre ha sido fundamental; para las y los legisladores del PT, estrechar la amistad con el pueblo cubano es prioridad: dip. Vanessa López


• En estos tiempos tan convulsos, el mundo necesita unidad entre los pueblos, especialmente ante eventos como el genocidio en Palestina y el bloqueo económico a Cuba: dip. Maribel Martínez


• Trascendental fortalecer acciones concretas en solidaridad con Cuba, que vayan mucho más allá de los discursos: dip. Lilia Aguilar


 
Legisladoras del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo dieron la bienvenida a Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y, con ello, refrendaron los lazos de amistad y solidaridad entre México y Cuba.
 
Al hacer uso de la palabra, la diputada federal, Vanessa López Carrillo destacó que la relación con Cuba, siempre ha sido fundamental y como ejemplo señaló que, para los integrantes del PT, estrechar una profunda amistad con el pueblo cubano, es prioridad.
 
“Desde el Partido del Trabajo, encabezado por nuestro dirigente nacional, el senador Alberto Anaya, se ha fortalecido la amistad y la solidaridad con el pueblo cubano. Esta es su casa, esta Cámara es su casa y el PT siempre será un gran aliado de Cuba”, expresó.
 
En su oportunidad, la congresista del Partido del Trabajo, Maribel Martínez Ruiz reveló que la Revolución Cubana forma parte de la formación política del partido, toda vez que es uno de sus documentos básicos.
 
De la misma forma, hizo hincapié en que, ante estos tiempos tan convulsos, el mundo necesita unidad entre los pueblos, especialmente frente a situaciones como el genocidio que ocurre en Palestina y el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y que ha sufrido el pueblo cubano durante décadas.
 
Por su parte, la diputada del GPPT, Lilia Aguilar Gil subrayó la relevancia de fortalecer acciones concretas en solidaridad con Cuba, más allá de los discursos. “Son momentos oscuros por el avance de la derecha y los nuevos ánimos imperialistas y no podemos perder la capacidad de admiración y solidaridad”, concluyó su participación.
 
--o00o--