RESPALDA GPPT MEDIDAS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE Y GARANTIZAR UN ENTORNO SANO PARA EL PUEBLO DE MÉXICO
• Dictamen propone incrementar penas y sanciones por delitos ambientales y disuadir prácticas como el tráfico de especies en peligro de extinción, pesca ilegal y tala ilegal: dip. Isy de la Luz
• Asimismo, nos ajustamos a las metas, normas y objetivos de desarrollo propuestos por el Estado mexicano y por organismos internacionales, aseveró
La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Isy de la Luz Rivas respaldó, a nombre de la bancada petista, el dictamen que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de delitos contra el medio ambiente y la gestión ambiental, toda vez que coadyuvará en la protección de nuestro medio ambiente y se garantizará un entorno sano para el pueblo de México.
Durante la sesión ordinaria, al hacer uso de la palabra, la legisladora del GPPT detalló que, este dictamen, propone incrementar las penas para disuadir delitos ambientales como el tráfico de especies en peligro de extinción, la disminución de la pesca ilegal y la tala ilegal en áreas forestales protegidas y otros delitos que atentan directamente contra nuestros ecosistemas, aguas, ríos, especies y biodiversidad que nos aporta oxígeno, vida y bienestar.
“Al aprobar este dictamen estamos cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo de México ya que estamos garantizando el derecho humano a un medio ambiente sano, que se encuentra plasmado en el artículo 4º Constitucional; asimismo, nos estamos ajustando a las metas, normas y objetivos de desarrollo propuestos por el Estado mexicano y también por organismos internacionales”, puntualizó.
En ese sentido, Isy de la Luz hizo un llamado a dejar de lado las diferencias partidistas, con la finalidad de proteger al planeta y asegurar un futuro para nuestras niñas y niños, así como de todas las especies de flora y fauna con los que contamos en nuestro territorio.
“Desde esta tribuna reafirmo el compromiso que, desde el Partido del Trabajo, sostenemos, pues, estamos en pie de lucha por la conservación de nuestras especies, por la sanidad de nuestras aguas, por la reducción de los gases de efecto invernadero y las emisiones de carbono; porque sabemos y reconocemos que no hay planeta B ni más tiempo para tomar acciones. Por ello, nuestro voto será a favor”, finalizó.
--o00o--