SE REÚNE DIP. PEDRO VÁZQUEZ GONZÁLEZ CON EMBAJADOR DE MÉXICO EN IRÁN
• Importante fortalecer los lazos de amistad, cooperación e intercambio entre ambas naciones a través de la diplomacia parlamentaria, aseveró
• Reiteramos nuestro compromiso de promover los principios básicos de autodeterminación de los pueblos, la no intervención, respeto a los derechos humanos y solución pacífica de los conflictos, dijo
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), sostuvo una reunión de trabajo con el Embajador de la República Islámica de Irán, el Excmo. Sr. Abolfazl Pasandideh, cuyo objetivo radicó en el fortalecimiento de los lazos de amistad, cooperación e intercambio entre ambas naciones, a través de la diplomacia parlamentaria.
Durante este encuentro, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados reiteró el firme compromiso por parte del Parlamento de México en la promoción de sus principios básicos como son la autodeterminación de los pueblos, la no intervención en asuntos internos de los países, el respeto a los derechos humanos y la solución pacífica de los conflictos.
“Le damos la bienvenida al señor Embajador y a los funcionarios de la Embajada. Les recuerdo que, tanto México, como Irán tenemos muchas coincidencias y por eso es que vamos a trabajarlas y vamos a avanzar; seguramente será el inicio de una larga y muy fuerte relación”, puntualizó el legislador del GPPT.
Insistió en la trascendencia de la diplomacia parlamentaria, misma que desempeña un papel esencial en el acercamiento entre países, ya que facilita el entendimiento mutuo entre congresos y pueblos y en su calidad de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, reiteró su convicción de tender puentes de amistad y tender los lazos de comunicación para atender los temas de interés común.
“Estamos trabajando de manera muy importante, siempre escuchándonos y tomando los mejores acuerdos. Estamos en la mejor disposición de siempre recibirlos y, sin ningún formalismo, esta es su casa”, concluyó su intervención el congresista.
--o00o--