SI BERMÚDEZ REQUENA NO APARECE ANTE UN JUZGADO, LA PRESIDENTA Y HARFUCH PASARÁN A LA HISTORIA COMO ALIADOS DE “LA BARREDORA”
• Orta es prófugo por 2,500 mdp de lavado de dinero; ex mando policial de Sheinbaum.
El PAN emplazó al Gobierno federal a ubicar lo antes posible a Hernán Bermúdez y presentarlo ante juez o de lo contrario, a juicio del diputado Federico Döring, la presidenta Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch, serán considerados como cómplices y artífices de “La Barredora”.
“No se puede decir de otra manera, ya tuvimos una desafortunada experiencia con Jesús Orta, el primer secretario de Seguridad de Sheinbaum como jefa de Gobierno y quien está acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada, pero además, está prófugo al igual que Bermúdez Requena”.
El panista recordó que, desde el Senado de la República, el PAN tuvo que acorralar con megáfonos a la bancada de “La Barredora” para aclarar los nexos de su líder parlamentario con este organización criminal creada desde el Gobierno.
“Callaron y no supieron ni cómo defenderse de la cruda verdad que pesa sobre ellos por la narcopandemia de Tabasco, Sinaloa y otras entidades de la 4T”.
Federico Döring fue claro en enviarle un mensaje a la presidenta de México: “Si usted está del lado de la justicia, debe hacer que aparezca Hernán Bermúdez y no replicar el mismo caso de Jesús Orta, que sigue prófugo desde que usted era jefa de Gobierno”.
Döring dijo que, antes de que termine el sexenio, debe haber traído ante la justicia a Hernán Bermúdez.
Expresó que, si Hernán Bermúdez no aparece con vida ante un juzgado, si le da un infarto como los de Veracruz o sufre algún accidente, tanto la presidenta de México como su secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, quedarán con meros cómplices.
Si, sostuvo Döring, como cómplices de La Barredora, de Adán Augusto, que sabiendo que es un presunto delincuente y con ficha roja, además de ser buscado por el mundo, no hicieron el más mínimo esfuerzo por atraparlo.
-o0o-