SUPUESTO PLAN HACIA EL SUMINISTRO ELÉCTRICO DE CFE, CORTINA DE HUMO A LA CRISIS DIPLOMÁTICA MÉXICO-EU E INSEGURIDAD EN TIERRAS 4T
• Para que exista un gran equilibrio entre oferta y demanda de energía, se debe establecer mayor diálogo entre la iniciativa privada y el Gobierno.
El diputado federal del PAN, Daniel Chimal García, manifestó su desconfianza a la estrategia de atención integral al suministro de energía eléctrica de la CFE, presentada este jueves en Palacio Nacional, al precisar que no resuelve el problema de fondo a los apagones, sino que intenta ser un esquema propagandístico para desviar la atención de los problemas reales del país: la inseguridad y falta de diplomacia con EU.
“Es cierto que vivimos inestabilidad en el sistema eléctrico nacional, lo ha confesado la propia Comisión y este mes, es de alta demanda, lo ha expresado la Confederación de Cámaras Industriales: México y el Estado no ha logrado consolidar una agenda contra el desabasto de energía ni apagones”.
Chimal García planteó, nuevamente, que el rubro de energía se abra a la inversión privada para que, en un corto plazo no haya falta de generación de energía, los problemas de suministro minimicen y fenómenos meteorológicos o naturales, no sean pretexto de apagones.
El legislador, quien pertenece a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, detalló que para que exista un gran equilibrio entre oferta y demanda de energía, se debe establecer mayor diálogo entre la iniciativa privada y el Gobierno.
“No es capaz la CFE de garantizar abasto de energía, ya sea por situaciones de huracanes en regiones alejadas o bien, por actos de vandalismo, pero no hay un esquema de seguridad firme que mantenga al país con reserva eléctrica sin afectar al sector productivo”.
Esta agenda de garantizar electricidad es una solicitud que Acción Nacional ha empujado desde varias legislaturas, bajo exigencias de gobiernos, municipios y sector privado que sufren de interrupciones temporales de energía eléctrica.
De acuerdo al panista, este anuncio de ejes de transmisión y distribución, así como optimización de estrategias de abasto eléctrico, es una cortina de humo para bloquear los temas que están en la agenda nacional.
“Huachicol fiscal, acusaciones criminales contra el gobierno de México desde Estados Unidos, crisis diplomáticas, ex funcionarios estatales de Morena prófugos y una ola de ejecuciones en el país por los abrazos y no balazos de la 4T, son los temas que debe estar revisando el gobierno de Sheinbaum”, manifestó Chimal García.
-o0o-