VENEZUELA POSICIONAMIENTO


VENEZUELA POSICIONAMIENTO


Desde México rechazamos y condenamos enérgicamente cualquier acto de injerencia del gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

Este tipo de acciones violan de manera flagrante los principios fundamentales del derecho internacional, en particular la soberanía de los Estados, la autodeterminación de los pueblos y la no intervención, consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Exigimos respeto absoluto a la integridad, seguridad y vida del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, así como de las instituciones del Estado venezolano.

Cualquier intento de desestabilización política, presión externa o amenaza directa contra sus autoridades constituye una agresión inadmisible contra un pueblo soberano.

Hacemos un llamado urgente a la comunidad internacional para que rechace de manera contundente esta acción injerencista, se pronuncie con claridad y haga valer el derecho internacional, evitando la normalización de prácticas que ponen en riesgo la paz regional y global.

La historia ha demostrado que la intervención extranjera no genera democracia ni bienestar, sino violencia, sufrimiento y fractura social.

Los conflictos internos de las naciones deben resolverse por vías pacíficas, políticas y soberanas, sin imposiciones externas.

¡La soberanía no se negocia!

¡La autodeterminación se respeta!

¡Venezuela merece vivir en paz!