Creación de los Centros de Justicia para las Mujeres no puede quedarse sólo en el discurso, debe aterrizarse en un presupuesto: Rubén Moreira


Nota No. 6229

Creación de los Centros de Justicia para las Mujeres no puede quedarse sólo en el discurso, debe aterrizarse en un presupuesto: Rubén Moreira


•    El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI señala que la Jucopo buscará un acuerdo a partir de una redacción alternativa de la reserva al dictamen en materia de centros de justicia para las mujeres



Palacio Legislativo, 18-04-2024 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, señaló que la creación de los Centros de Justicia para las Mujeres no puede quedarse sólo en el discurso, sino que debe aterrizarse en un presupuesto.

Estas declaraciones fueron enunciadas por el legislador luego de que se declarara un receso en la sesión ordinaria de este martes, en la que se discutía el dictamen que reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para las mujeres.



Lo anterior, ya que los grupos parlamentarios no llegaron a un acuerdo sobre una reserva al dictamen presentada por Morena, para que sólo se priorice la creación de estos Centros en las localidades con mayores índices de violencia contra las mujeres.

“Lo que va a suceder es que mañana habrá una propuesta alternativa para ese artículo, de esa reserva –porque ya se votó en lo general, y ya se votó a discusión esa reserva–; entonces el grupo mayoritario mañana hará una propuesta alternativa para que llegue, en todo caso, a la mesa y se discuta”, aclaró.
 
Dijo que se propone respetar el texto original del dictamen, mismo que ya había sido consensuado por todos los grupos parlamentarios.

“Para empezar lo que se está proponiendo es el texto original que ya venía consensuando, entonces que se quite la reserva. Pero el grupo mayoritario manifiesta que tiene una idea distinta; lo que estamos esperando es llegar a un acuerdo en la Junta de Coordinación Política a partir de una redacción alternativa”, concluyó.

FQA