El Ejecutivo Federal debe garantizar que las elecciones sean limpias, democráticas y sin intromisión del crimen organizado: Francisco Huacus


Nota No. 9023

El Ejecutivo Federal debe garantizar que las elecciones sean limpias, democráticas y sin intromisión del crimen organizado: Francisco Huacus 

• Aunque se les brinde seguridad a las y los candidatos durante el proceso electoral, cuando termine podrían ser asesinados, indica el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD


Palacio Legislativo, 27-02-2024 (Notilegis) – El PRD exigirá al Poder Ejecutivo que garantice un proceso electoral limpio, democrático y sin la intromisión del crimen organizado, afirmó el diputado Francisco Huacus Esquivel, coordinador del Grupo Parlamentario de este partido. 


“Nosotros vamos a seguir exhortando la responsabilidad que le corresponde al Ejecutivo Federal, le vamos a seguir exigiendo que garantice que este proceso electoral sea limpio, democrático, sin la incursión del crimen organizado”, aseguró en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

Recordó que ayer en Michoacán fueron asesinados dos precandidatos de diferentes partidos políticos. Además, la policía estatal agredió a ciudadanos, lo que evidencia “el desastre que es este Gobierno en realidad; ya se le desbordó el tema de la inseguridad”. 

Respecto del Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral, el diputado dijo que “podría ser una discusión estéril en determinado momento.

“Hay una condición de distritos que están en alto riesgo, en lo particular, siendo diputado por el distrito de Apatzingán, veo que la cosa no está fácil, es un tema complejo; esto ya es el resultado de un mal gobierno y administración en el tema de seguridad pública”. 

Advirtió que, aunque se les brinde seguridad a las y los candidatos durante el proceso electoral, cuando terminen los comicios aquellos que recibieron amenazas podrían ser asesinados. “Será el proceso más violento”. 

Compartió que en Michoacán hay más de 30 grupos delincuenciales que agreden y espantan a los ciudadanos, por eso el frente opositor cerrará filas para visibilizar los hechos de violencia.

FQA