El PRI está por el cumplimiento de las resoluciones TEPJF sobre la conformación de la Comisión Permanente: Rubén Moreira


La Junta de Coordinación Política ya fue notificada y se dio tres días para dar respuesta, plazo que vence el domingo a las 5 de la tarde, señaló el coordinador del PRI


NOTA N°. 3402


El PRI está por el cumplimiento de las resoluciones TEPJF sobre la conformación de la Comisión Permanente: Rubén Moreira 


• La Junta de Coordinación Política ya fue notificada y se dio tres días para dar respuesta, plazo que vence el domingo a las 5 de la tarde, señaló el coordinador del PRI


Palacio Legislativo, 05-08-2022 (Notilegis). – El PRI está por el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la conformación de la Comisión Permanente, se esté de acuerdo o no, porque es lo que garantiza certeza a todas y a todos, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario, Rubén Moreira Valdez. 


En declaraciones a la prensa, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ya fue notificada respecto de la citada resolución, y se dio tres días para dar respuesta, plazo que vence el domingo a las 5 de la tarde.

“Entonces debemos de reunirnos por la mañana o al filo del mediodía para que dé oportunidad, después de notificar al Tribunal cuál es la resolución de la Junta”, subrayó.

El legislador señaló que se tiene que analizarla y acatar la determinación, se esté de acuerdo o no de acuerdo con ella.

“A nosotros, para que no haya dudas, nos interesa que todas las fuerzas políticas estén, no solamente MC, también el PRD, porque hoy el PRD está porque el PRI le cedió un lugar, pero si vamos a revisar esto, tiene que estar el PRD y MC como tales, porque hoy está el PRD por nosotros, y eso no lo revisó el Tribunal”, acotó el también presidente de la Jucopo. 

En otro tema, consultado sobre si el PAN, PRI y PRD irán en alianza en las elecciones del próximo año para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, el diputado comentó que cada partido puede postular una opción y se buscará un acuerdo a fin de ir en coalición.

 “En el Estado de México, en Coahuila y hasta en el 2024, cuando menos, seguiremos en alianza, claro, cada partido puede postular o presentar alguna opción, pero se buscará, como en otras ocasiones, que se llegue a algún acuerdo”, apuntó. 

Recordó que la alianza conformada por su partido, el PAN y PRD, empezó siendo electoral, luego legislativa, “y continuará siendo electoral”.

“Entonces pues no hay nada que temer, preocuparse, o alertar. Así ha pasado en muchas entidades, cada partido tiene algún cuadro que le gustaría que fuera el que postulara, pero tendríamos que ponernos de acuerdo”, añadió.

Dijo que hay muchas y muchos priistas que tienen la posibilidad de ser candidatas o candidatos, pero le corresponde a la militancia mexiquense esa decisión. “Creo que es lo mejor que podemos hacer”.

El PRI tiene sus mecanismos en el Estado de México que han sido exitosos, se conserva esa gubernatura siempre. “Entonces eso les corresponde a las y los mexiquenses”, reiteró.

A pregunta expresa sobre la designación sobre el peso del gobernador mexiquense en la elección del próximo año, Moreira Valdez enfatizó en que el PRI tiene una estricta observancia de la ley, “ellos no anduvieron de un estado para otro”. 

“Ustedes vean, hace unos días, los tribunales sancionaron a los que fueron al estado de Hidalgo por parte de Morena. Lo que quieren es que estemos discutiendo de sus candidatos. Yo no voy a hablar de ellos. Ya verán cuando tengamos la nuestra o el nuestro, de la coalición, lo potente que va a ser y van a ganar”, concluyó. 


* * *