En el Mundial de México 2026 no podemos volver a hacer el ridículo: Ignacio Mier


Nota No. 5375

En el Mundial de México 2026 no podemos volver a hacer el ridículo: Ignacio Mier


Palacio Legislativo, 03-02-2023 (Notilegis).- Durante una gira por Tehuacán, Puebla, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, afirmó que el futbol es el deporte más popular de México y le pertenece a toda la gente, por lo que propuso que las decisiones ya no se tomen desde las cúpulas o a partir de intereses comerciales.

"Es importante poner en el centro de todo esto el desarrollo de nuestro deporte nacional, ya basta de hacer el ridículo en cada Mundial, como sucedió el año pasado", expresó en Tehuacán, tierra de “Paco” Uribe, quien fuera un destacado jugador de Puebla, Pumas y América.

A través de un comunicado, Mier Velazco afirmó que desde la Cámara de Diputados "vamos a proponer alternativas para asegurarnos que eso no vuelva a suceder", al tiempo que se pronunció por devolver el futbol al pueblo a través de considerar el sentir nacional en las decisiones de los directivos.

Subrayó que “no podemos permitir que nuestra Selección Nacional vuelva a hacer el ridículo en el Mundial 2026, como sucedió en Qatar 2022”, por lo que presentará “en los próximos días una iniciativa en la Cámara de Diputados para ese fin".

-0-