Es probable que se declare inconstitucional la segunda parte del “Plan B”; daría certeza a las elecciones del 2024: Jorge Álvarez


El coordinador del Grupo Parlamentario de MC manifiesta su apoyo a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, ante los ataques del oficialismo

Nota No. 6530


Es probable que se declare inconstitucional la segunda parte del “Plan B”; daría certeza a las elecciones del 2024: Jorge Álvarez 


• El coordinador del Grupo Parlamentario de MC manifiesta su apoyo a la presidenta de la SCJN, Norma Piña Hernández, ante los ataques del oficialismo


Palacio Legislativo, 17-05-2023 (Notilegis).- Es altamente probable que se declare inconstitucional la segunda parte del “Plan B” de la reforma electoral, lo que le dará certeza a la elección presidencial del 2024, afirmó el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC.


En conferencia de prensa en el Senado del República, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, señaló que el “Plan B” va en contra de la Constitución y del sistema democrático electoral.

"Lamentablemente el presidente ha subordinado al Poder Legislativo y por eso nosotros anunciamos que la batalla que vamos a dar junto a la bancada naranja, más de 100 legisladoras y legisladores de todo el país que la conformamos; vamos a seguir documentando las violaciones al procedimiento legislativo, de esa y de otras reformas. Vamos a defender el sistema democrático federalista", abundó.

El diputado señaló que la transición democrática en México no se entendería sin las luchas que se gestaron en Chihuahua, Baja California, Jalisco, Nuevo León, que impulsaron los movimientos feministas, migrantes, entre otros, que "en cada uno de los lugares de este país construimos el sistema electoral y democrático".

Asimismo, el diputado manifestó su apoyo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, ante los ataques del oficialismo.

Sobre las acusaciones que hizo el senador Alejandro Armenta Mier contra la ministra Piña respecto de supuestas amenazas, el diputado calificó el hecho como "una faramalla, un circo".

"Qué casualidad el circo, la faramalla, que acabamos de ver que ha montado el senador Armenta, que está montando también Morena en todos los frentes, no es una casualidad porque la ministra Norma Piña es el enemigo público número 1 del régimen, es el último bastión de dignidad de contrapeso que ha sobrevivido a la colonización que se ha hecho desde la Presidencia la República de los otros poderes", sentenció. 

FQA