Foros y asambleas alternas al Parlamento Abierto sobre la reforma electoral deben realizarse con respeto al Poder Legislativo: Ignacio Mier


Nota No. 3415


Foros y asambleas alternas al Parlamento Abierto sobre la reforma electoral deben realizarse con respeto al Poder Legislativo: Ignacio Mier


• El coordinador de la bancada de Morena señala que todos los grupos parlamentarios acordaron realizar un parlamento oficial y que éste sea el único con difusión oficial 


Palacio Legislativo, 07-08-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, conminó a quienes deseen realizar foros y asambleas alternas al Parlamento Abierto oficial sobre la reforma electoral a que lo hagan bajo la premisa del respeto al Poder Legislativo.

“Sería una imprudencia hacer uso de las instalaciones legislativas para llevar a cabo un evento de carácter político, menos aun cuando todos los grupos parlamentarios acordamos un parlamento oficial y que sea éste el único que tenga difusión y propaganda oficial del Canal del Congreso. Lo demás lo debemos asumir nosotros con nuestros propios recursos”, externó en un comunicado.

Mier Velazco expresó su beneplácito por el hecho de que la eventual reforma electoral genere “mucho interés por parte de todos los sectores, lo cual habla de la necesidad de avanzar en un tema que involucra no sólo a partidos políticos y órganos electorales, sino a todos aquéllos que desean un cambio en nuestro modelo democrático”.

“Celebro que haya varios foros de debate alternos al Parlamento Abierto, no obstante será aquí en la Cámara de Diputados donde finalmente tendremos que legislar y analizar las 49 reformas electorales para darle al país nuevos instrumentos, más eficaces, efectivos y acordes a la actualidad”, manifestó.

Mier Velazco afirmó que el Grupo Parlamentario de Morena será siempre respetuoso de los acuerdos que se aprueben en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), así como del presidente en turno de este órgano legislativo.

Declaró que la reforma electoral se debe analizar tanto en la forma como en el fondo, no quedarse en banalidades.

“No estoy de acuerdo en que haya un menosprecio a un foro tan importante como el Parlamento Abierto. Exhorto a todos los partidos a enviar sus propuestas de ponentes y expertos en la materia. Abrir el debate, profundizarlo. Ojalá reflexionen y le den la importancia que merece esto que aprobamos, no un solo grupo parlamentario, sino todos los que integramos la Jucopo”, dijo. 

Finalmente, deseó que a todos aquellos a los que ya de manera directa se les giró una invitación para acudir al parlamento lo hagan, porque es importante conocer tanto las y los legisladores, como el pueblo de México, su postura y argumentos.

* * * *