Ignacio Mier propondrá a la Jucopo que la próxima semana el Pleno sesione martes, miércoles y jueves


Nota N°. 4047


Ignacio Mier propondrá a la Jucopo que la próxima semana el Pleno sesione martes, miércoles y jueves


• Sobre el dictamen que reforma la Ley General de Salud, en materia de donación de órganos, afirma el coordinador parlamentario de Morena que se valorará el artículo 324 para precisarlo, porque hay una duda que expresaron diputados de su bancada y del PT


• “La relación directa del Poder Ejecutivo con el Legislativo es a través del secretario de Gobernación”, indica 


Palacio Legislativo, 29-09-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena, informó que propondrá a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el próximo lunes, que la siguiente semana el Pleno de la Cámara de Diputados sesione tres días: martes, miércoles y jueves, para atender los dictámenes de reforma constitucional que no se discutieron hoy. “Vamos a pedir que se habilite una sesión el día miércoles”.


En declaraciones a la prensa, sobre el dictamen que reforma la Ley General de Salud, en materia de donación de órganos, dijo que se valorará el artículo 324 para precisarlo, porque hay una duda que expresaron diputados de Morena y del PT.

“Es un asunto de voluntad expresa, la llamada afirmativa ‘ficta’, que se clarifique que en el caso de personas que fallecieron tendrá que dar el consentimiento un familiar, no por el simple hecho de que haya fallecido se pueda disponer de sus órganos. Eso tiene que ver con muertes inesperadas”, comentó.

El líder parlamentario también se refirió al llamado que el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Santiago Creel Miranda (PAN), ha hecho al titular del Ejecutivo Federal para dialogar, y sobre lo cual ha obtenido como respuesta que primero debe buscar al secretario de Gobernación. 

El diputado morenista comentó que “la relación directa del Poder Ejecutivo con el Legislativo es a través del secretario de Gobernación, según la propia Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Lo que está haciendo el Presidente de la República es apegarse a la ley. La Secretaría de Gobernación es el canal indicado”. 

Por otra parte, informó que la falla de internet en la Cámara de Diputados, registrada ayer miércoles, se debió a un percance automovilístico en las inmediaciones que dañó la fibra óptica. 

Comentó que el hecho sucedió afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro, sobre la calle de Sidar y Rovirosa, “se rompió la fibra óptica, y en lo que hicieron la migración se llevaron cinco horas”. 

* * * *