Informa Ignacio Mier incorporación del diputado José Antonio García García a la bancada de Morena


Nota No. 7165


Informa Ignacio Mier incorporación del diputado José Antonio García García a la bancada de Morena


• El coordinador del Grupo Parlamentario señala que los lineamientos que elaborará la Jucopo para la renovación de la Mesa Directiva garantizarán el acuerdo inicial, donde corresponde el segundo año a Acción Nacional 


Palacio Legislativo, 02-08-2023 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que el diputado José Antonio García García se unió a su bancada, ya que consideró que el proyecto transformador era una buena opción para su desarrollo personal, profesional, social y político en el Estado de México.


“Anunciar formalmente el día de hoy que José Antonio pasa a formar parte de nuestro Grupo Parlamentario de Morena. Es postelectoral, para que no se malinterpretara, por prudencia política, por inteligencia, por salud social, por lo que él representa en Huixquilucan”, comentó el líder parlamentario en conferencia de prensa.

“Bienvenido al Grupo Parlamentario, al proyecto transformador, que mucho nos vas a ayudar en el Estado de México, a que se pueda cristalizar y consolidar desde la llegada de nuestra querida amiga, la maestra Delfina Gómez, como gobernadora del estado”.

Por su parte, el diputado García García, quien formaba parte de la bancada del PAN, señaló que acompañará a Delfina Gómez, gobernadora electa; “caminaremos de la mano en beneficio de los mexiquenses, pues es precisamente un desarrollo en pleno ejercicio de las libertades.

“También tenemos que participar mucho en la comunión, en la unidad, con el ánimo de fortalecer a las y a los mexiquenses. Habíamos tenido un rezago muy importante en muchas materias en el Estado de México. Hoy creo que tenemos que ponernos en marcha, tenemos que trabajar en un ánimo reitero, de fortalecimiento”.

En su oportunidad, la diputada Aleida Alavez Ruiz sostuvo que la incorporación del diputado José Antonio García “es una señal más de que estamos por buen camino. 

“Ayer lo dijimos en la Comisión Permanente, al conocer la Encuesta Ingreso Gasto del Inegi, y que, efectivamente, si algo estamos cuidando, es la calidad de vida de las y los mexicanos. Tan así, que los resultados de 2023 arrojan ya un cierre de la brecha entre los ingresos de los primeros y los últimos”, apuntó. 

La legisladora recalcó que el hecho de que más diputados y dirigentes se sumen a Morena hace evidente que se están dando “cuentas muy cruciales, muy concretas, con números exactos, negros, del mejoramiento en la vida cotidiana de la población y también en la macroeconomía del país”. 

Por otro lado, consultado sobre los lineamientos que elaborará la Junta de Coordinación Política para la renovación, en caso de que el diputado Santiago Creel pida licencia a su cargo, de la presidencia de la Mesa Directiva, Mier Velazco dijo que en éstos se hará valer el acuerdo funcional que se logró al inicio de la Legislatura, donde el segundo año corresponde al PAN.

“Esa parte la tenemos que fundar en un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que, haciendo valer ese acuerdo fundacional, le corresponda al Partido Acción Nacional”, concluyó.

FQA