Jucopo pedirá prórroga al TEPJF para encontrar una salida jurídica a la sentencia sobre la conformación de la Comisión Permanente: Ignacio Mier


Nota N°. 3058


Jucopo pedirá prórroga al TEPJF para encontrar una salida jurídica a la sentencia sobre la conformación de la Comisión Permanente: Ignacio Mier


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez, afirma que con su controversia contra el TEPJF pretende que se analice el claro diferendo entre dos órganos del Estado mexicano


El coordinador de Morena señala que la propuesta del diputado Alejandro Moreno, del PRI, sobre armar a la ciudadanía, “seguramente fue una broma”, porque eso es inviable

 

Palacio Legislativo, 29-06-2022 (Notilegis).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) solicitará a una prórroga al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para lograr, a través de la convicción del diálogo político, una salida jurídica a la sentencia sobre la conformación de la Comisión Permanente. 


Lo anterior, dijo, ante la imposibilidad de atender la sentencia y con el objetivo de lograr un acuerdo en beneficio del crecimiento de la Cámara de los Diputados y de hallar una solución jurídica al asunto.

 “Declaramos un receso, no se agotaron los temas de la agenda para la sesión del día de hoy. Se declaró un receso para lograr el entendimiento, seguramente nos vamos a reunir en las próximas horas para darle continuidad”, adelantó en conferencia de prensa, acompañado del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, al término de la reunión de la Jucopo. 

Por su parte, cuestionado sobre la controversia constitucional que presentó contra el TEPJF, el diputado Gutiérrez Luna comentó que fue en un ánimo del consenso que solicitó a la Corte analizar el asunto, pues “existe un claro diferendo entre dos órganos del Estado mexicano”. 

“Dejemos en pausa el tema para retomar la próxima semana en lo que se sigue dialogando entre las fuerzas políticas y con los otros órganos del Estado mexicano”, agregó. 

En otro tema, consultado sobre la propuesta del diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), de otorgar armas de alto calibre a la población para su seguridad, el diputado Ignacio Mier sostuvo que “seguramente fue una broma” por parte del legislador, ya que eso es inviable. 

“Digamos que seguramente fue una broma de parte del presidente del Revolucionario Institucional y hay que dejarlo así. Es inviable, no se puede generar un ambiente de violencia, una cultura de violencia, y menos al interior de las familias. Eso es un tema estructural que no permite salidas tan banales, con todo respeto”, aseveró.

 

* * *