Lanza Ignacio Mier nuevo reto a ministras y ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos


Nota 7964

Lanza Ignacio Mier nuevo reto a ministras y ministros de la SCJN para debatir sobre extinción de fideicomisos


• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena pide que dejen de manipular a las y los trabajadores del Poder Judicial


Palacio Legislativo, 22-10-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, realizó un nuevo reto a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como a los magistrados y jueces, a que hablen con la verdad y dejen de manipular a los trabajadores del Poder Judicial con relación a la extinción de 13 de los 14 fideicomisos de ese organismo.

Llamó otra vez a la ministra Norma Piña Hernández a debatir y a que se les explique a las y los trabajadores del Poder Judicial a detalle lo que es un fideicomiso, cómo operan y cómo se financian.

“Con el mayor respeto y cariño, le digo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y también presidenta del Consejo de la Judicatura Federal que podemos debatir públicamente, de cara al pueblo de México, para saber quién está mintiendo, y que les den la cara a los trabajadores”, expresó en un comunicado.

Mier Velazco manifestó que las y los magistrados lograron tener tanto dinero, porque fue lo que les sacrificaron a los trabajadores, porque el dinero de los fideicomisos “no cayó del cielo, ni es de las fianzas, es del presupuesto de todas y todos los mexicanos”.

Ese recurso “fue lo que no les dieron en sueldos, lo que no les dieron en materiales ni en prestaciones a los trabajadores y se los quitaron para facilitar su trabajo”, sostuvo.

El líder parlamentario señaló que el 80 por ciento de los 2 millones de asuntos que tiene en promedio el Poder Judicial Federal no son atendidos, y por esa omisión quedan libres defraudadores, evasores de la delincuencia organizada, pero la gente que cometió un delito del fuero federal está esperando, no hay justicia en México.

En ese sentido, comentó que muchos trabajadores del Poder Judicial lo han buscado, y le han expresado que se encuentran presionados con la amenaza de que van a ser despedidos o ya no serán contratados.

Refirió que, de ser necesario, pondrá a disposición de todos los trabajadores los fideicomisos, con sus saldos y cómo se nutren “y que les pregunten -a los magistrados- qué hacen con los rendimientos”.

Toda vez que, dijo, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador acompañó la iniciativa sobre la extinción de los fideicomisos y aseguró que es su fuerza moral la máxima garantía de que el recurso de los fideicomisos se ocupará en las necesidades del pueblo.

“Yo los vuelvo a retar, que me lo digan, que no me manden amenazas y que no utilicen a los trabajadores, estamos hablándole de frente al pueblo de México con la verdad”, apuntó.

NGM