Llama Rubén Moreira a descongelar dictamen para reducir jornada laboral y votarlo en la próxima sesión ordinaria


Nota 8810


Llama Rubén Moreira a descongelar dictamen para reducir jornada laboral y votarlo en la próxima sesión ordinaria


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI expone la necesidad de que este tema sea analizado y discutido en el Pleno como prioridad


Palacio Legislativo, 04-02-2024 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, solicitó a la Presidencia de la Mesa Directiva, dirigida por la diputada Marcela Guerra, a que el dictamen de la reducción laboral de 48 a 40 horas sea publicado en la Gaceta Parlamentaria para efectos de su declaratoria de publicidad y sea integrado en el orden del día de la próxima sesión ordinaria. 

En un comunicado destacó la necesidad de que este tema sea analizado y discutido en el Pleno como prioridad y de interés público para las y los mexicanos, con la finalidad de que no se vulneren los términos establecidos para su debida resolución. 

Recordó que el dictamen para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral pasó por Comisiones, el Pleno de la Cámara autorizó Parlamentos Abiertos y consultas donde participaron empresarios, sindicatos y especialistas, por lo que convocó a las y los integrantes de Morena a votarlo lo antes posible.

Moreira Valdez advirtió que la entrada en vigor puede ser gradual y con apoyos fiscales por parte del Estado, para no ocasionar problemas en las pequeñas y medianas empresas, con el fin de no afectar su debilidad.

Luego de referir que, de los países de la OCDE, México es en el que más se trabaja y menos se gana, el político coahuilense expresó su preocupación porque el partido guinda esté usando este dictamen como un discurso político y prolongando la discusión. 

En ese sentido, retó a Morena a discutir, debatir y aprobar en el Pleno de San Lázaro dicha reducción que beneficiaría a miles de trabajadores para que puedan tener tiempo de calidad con sus familias y amigos e invertirlo en actividades de su interés.

"La iniciativa, que ya está en Mesa Directiva, debe ser votada, para que así las y los mexicanos laboren sólo cinco días a la semana y puedan dedicar dos al descanso y a su familia", subrayó el legislador.

Aseguró que el partido oficial ya no va a querer votar esta iniciativa, que incluso es de ellos, porque recibieron instrucciones de la oligarquía mexicana. 

RZJ