Llama Rubén Moreira al Congreso de la Unión a dictaminar a la brevedad la Ley General de Aguas


Nota No. 9633

Llama Rubén Moreira al Congreso de la Unión a dictaminar a la brevedad la Ley General de Aguas 

• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI subraya la urgencia de que, en cuanto inicie la LXVI Legislatura, se discuta y vote el proyecto en el Pleno, ya que el Congreso ha incurrido en una falta grave al no cumplir la sentencia de la SCJN de emitir esta ley en 2022


Palacio Legislativo, 15-05-2024 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, hizo un llamado al Congreso de la Unión para que dictamine a la brevedad la iniciativa que expide la nueva Ley General de Aguas y pueda ser votada en la siguiente Legislatura.

Lo anterior, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara que el Congreso de la Unión incurrió en una conducta contumaz al no cumplir con la sentencia con la que se le ordenó emitir la Ley General de Aguas, plazo que venció el 15 de diciembre de 2022 y fijara un plazo de 10 días hábiles para que las Cámaras de Senadores y de Diputados informen en qué etapa del proceso legislativo se encuentran este proyecto.

"Que ya las dos comisiones referentes al agua presenten dictámenes a las futuras mesas directivas para que se vote, porque estamos en una falta grave y la Corte lo está señalando. No creo que sea válido patear esto hacia futuro", señaló.


En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República, el líder parlamentario reiteró que es urgente votar el dictamen en comisiones, a fin de que en septiembre próximo, cuando inicia la LXVI Legislatura, pueda ser discutido y votado en el Pleno.

NGM