Más de 35 millones de mexicanos ratificaron su confianza en la propuesta programática, política e ideológica de Morena y aliados: Ignacio Mier


Nota 9702

Más de 35 millones de mexicanos ratificaron su confianza en la propuesta programática, política e ideológica de Morena y aliados: Ignacio Mier

• Los resultados electorales representan un referéndum favorable a las reformas legislativas implementadas durante la actual administración, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena


Palacio Legislativo, 06-06-2024 (Notilegis)- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, agradeció a los 35 millones de las y los mexicanos que ratificaron su confianza en la propuesta programática, política e ideológica de Morena y sus aliados, al elegir a Claudia Sheinbaum Pardo como la virtual presidenta del país.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente que tiene lugar en el Senado de la República, durante una conferencia de prensa, el diputado destacó la importancia de dar continuidad a las políticas públicas iniciadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


Enfatizó que los resultados electorales representan un referéndum favorable a las reformas legislativas implementadas durante la actual administración, y dijo que la continuidad del proyecto está garantizada con Claudia Sheinbaum.

Mier Velazco manifestó su empatía ante la situación de duelo que enfrenta la oposición luego de los resultados electorales, ya que "la democracia implica diálogo, participación, prudencia, tolerancia y comprensión”. 

Aseguró que Morena y sus aliados estarán abiertos a la negociación por el bien del país, siempre respetando la voluntad popular expresada en las urnas.

En su oportunidad, la diputada Adriana Bustamante Castellanos (Morena) celebró que en Chiapas se llevara a cabo una jornada electoral pacífica, desmintiendo las afirmaciones sobre presuntos disturbios e inconsistencias en los resultados.

Destacó que esta elección marcó un hito en los escaños ganados tanto en los distritos electorales federales como en el Congreso local, evidenciando el respaldo del pueblo chiapaneco al gobierno actual y sus esfuerzos por sacar a la población de la pobreza.

El diputado Benjamín Robles Montoya (PT) reafirmó el compromiso de su partido con la Cuarta Transformación y su rol como la "izquierda de la izquierda", y aseguró que su apoyo continuará con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum. 

Subrayó que, si el titular del Ejecutivo Federal propone reformas en septiembre, el PT estará listo para respaldarlas plenamente, dada su significativa representación en el Congreso y como un actor fundamental en el proyecto político de la actual administración y en los futuros planes de gobierno.

Por su parte, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) refutó las acusaciones de “una elección de Estado”, y citó a Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien afirmó el triunfo de la coalición Seguimos Haciendo Historia. 

Destacó que el amplio respaldo popular, de más de 35 millones de votos, incluyó a todos los estratos económicos del país; y pidió a la oposición aceptar con dignidad la decisión del pueblo.

En posteriores declaraciones a representantes de los medios de comunicación, afirmó que el apoyo popular garantiza la continuidad en el gobierno durante décadas, siempre y cuando no cometan errores; asimismo, dijo que, comparado con los periodos del PRI y el PAN, ahora hay un diálogo abierto en la Cámara de Diputados.

Aseguró que el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum no se desviará de las políticas económicas establecidas por López Obrador, manteniendo un entorno favorable para la inversión privada y extranjera, y aclaró que no hay ninguna propuesta para eliminar la propiedad privada.

Al finalizar, subrayó la importancia de abordar la corrupción en el Poder Judicial, proponiendo una reforma profunda que transforme no sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sino también los niveles más bajos del sistema de justicia.

FQA