MC, a favor de prohibir las terapias de conversión; vulneran los derechos de las personas: Braulio López


Nota No. 9236

MC, a favor de prohibir las terapias de conversión; vulneran los derechos de las personas: Braulio López


•    El coordinador del Grupo Parlamentario de MC señala que los centros de terapias de conversión van en contra de una idea de derechos y de la constitución de una sociedad muchos más plural y diversa



Palacio Legislativo, 22-03-2024 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC respaldará la minuta del Senado de la República que prohíbe las terapias de conversión, afirmó el coordinador de la bancada, Braulio López Ochoa.

"Nosotros siempre estamos a favor de los derechos de las personas; por lo tanto, estaremos claramente a favor de prohibir las terapias de conversión que dañan a una población enorme en México", aseveró.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario señaló que las terapias de conversión se convierten muchas veces en tortura, ya que pelean contra las definiciones de las personas sobre su identidad u orientación sexual.



Cuestionado sobre si los centros donde se brindan esas terapias deberían desaparecer, López Ochoa dijo que es muy importante distinguir que éstas terapias de conversión no son realmente tratamientos psicológicos, son procedimientos que vulneran derechos.

Además, dijo, estos centros de las mal llamadas terapias de conversión no debieran estar en este esquema porque van en contra de una idea de derechos y de la constitución de una sociedad muchos más plural y diversa.

"Es evidente que hacer sentir a alguien culpable por cómo se siente, cómo se identifica o por sus preferencias sexuales es algo totalmente inadecuado para el periodo que vivimos y para cualquier persona es una vulneración a sus derechos que no puede permitirse", manifestó.

NGM