MC hará un análisis serio y a cabalidad de cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal: Braulio López


Nota No. 8834

MC hará un análisis serio y a cabalidad de cada una de las reformas propuestas por el Ejecutivo Federal: Braulio López

• El grupo parlamentario no apoyará las reformas sobre Guardia Nacional, de destrucción del Poder Judicial y la que pretende eliminar a los organismos autónomos, afirma


Palacio Legislativo, 07-02-2024 (Notilegis).– El diputado Braulio López Ochoa Mijares, electo como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que su bancada hará un análisis serio y a cabalidad de cada una de las reformas propuesta por el Ejecutivo Federal.


Asimismo, aclaró que no apoyarán las reformas en materia de Guardia Nacional, de destrucción del Poder Judicial y la que pretende eliminar a los organismos autónomos; ya que son inviables.

“Entonces vamos analizando cada una en su dimensión y en su cabalidad”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, sostuvo que al ser el último periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, la bancada de MC buscará impulsar lo que ha presentado durante las últimas legislaturas, que es una nueva visión de país. 

Respecto a las propuestas de reforma enviadas por el Ejecutivo señaló que no apoyarán “el tema de la Guardia Nacional, de la destrucción del Poder Judicial y de la eliminación de los órganos constitucionales autónomos”. 

Consideró que la premura de este paquete de iniciativas es, “sin duda alguna, una manera en que el Presidente de la República quiere estar en la boleta electoral.

“Eso lo entendemos, es una campaña electoral y lo que tenemos que hacer es justo darle inteligencia y darle seriedad en esas discusiones, porque más allá de cómo se presenten o con qué objetivo, habrá algunas que tengan un objetivo válido y otras, objetivos negativos. Entonces tenemos que dimensionarlo”, abundó. 

“No porque estemos en una campaña electoral vamos a dejar de discutir cosas que son relevantísimas para la vida pública de este país”, expuso. 

Por otro lado, López Ochoa Mijares informó que durante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se abordaron sentencias que hay por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al Congreso de la Unión por incumplir con los plazos establecidos para legislar en diversas materias. 

“Hoy que vamos justo a conmemorar la Constitución, creo que tenemos que tener muy en claro, pues, que la manera de conmemorarla es cumpliéndola”, expuso. 

RZJ