No hay prisa por aprobar la reforma eléctrica; faltan muchos temas que analizar: Luis Espinosa Cházaro


Morena no debe comer ansias por aprobar esta iniciativa, hay que trabajar en los temas en los que sí pueden coincidir para beneficiar a la sociedad, dice el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Nota N°. 1632

No hay prisa por aprobar la reforma eléctrica; faltan muchos temas que analizar: Luis Espinosa Cházaro


  • * Morena no debe comer ansias por aprobar esta iniciativa, hay que trabajar en los temas en los que sí pueden coincidir para beneficiar a la sociedad, dice el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD


Palacio Legislativo, 01-02-2022 (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, sostuvo que no hay prisa por aprobar la reforma eléctrica que propuso el Presidente de la República, en el periodo ordinario que inicia este martes.


En declaraciones a la prensa, aseveró que aún hay muchos temas pendientes que debatir en torno a la iniciativa y sectores qué escuchar al respecto, como los grandes empresarios.

“La coalición ‘Va por México’ considera que la discusión sobre la reforma no ha terminado, por lo que Morena no debe comer ansias, hay que escuchar a todas las voces, hemos escuchado mucho de ideología, pero poco de transición energética y debate técnico”, señaló.

El líder parlamentario resaltó que existen muchos temas importantes que discutir y votar en este periodo ordinario, como la designación del nuevo subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Llamó a todos los grupos parlamentarios, especialmente a Morena y sus aliados, a trabajar en los temas en los que sí pueden coincidir para beneficiar a la sociedad y al país, y tome en cuenta a la oposición en su justa dimensión.

“Propongo que busquemos los consensos entre los bloques de ‘Va por México’ y de Morena y sus aliados para tener una productividad que le haga bien a México”, indicó.

Consultado sobre las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en las que resultó ganador Ricardo Aldana, Espinosa Cházaro dijo que “en este gobierno dicen que las cosas cambian y nada cambia. Aldana fue históricamente gente de Romero Deschamps y ahora el Presidente lo desconoce”.

**