No se avisó a la Jucopo sobre invitación al presidente de Ucrania para que emitiera un mensaje en Grupo de Amistad: Rubén Moreira


La mayoría del PRI irá en contra de la reforma a la Ley Minera, dice el coordinador del Grupo Parlamentario

Nota No. 6274


No se avisó a la Jucopo sobre invitación al presidente de Ucrania para que emitiera un mensaje en Grupo de Amistad: Rubén Moreira


• La mayoría del PRI irá en contra de la reforma a la Ley Minera, dice el coordinador del Grupo Parlamentario


Palacio Legislativo, 20-04-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, aseguró que el presidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, no avisó ni consultó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre la invitación que se le realizó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para que emitiera un mensaje sobre el conflicto bélico entre Rusia y su país en el Grupo de Amistad México-Ucrania. 


“Eso no se sometió a votación en la Junta de Coordinación Política, es más, ni siquiera se avisó. Nos enteramos de lo que estaba pasando, pero no hubo votación; yo fui muy claro ahí que no se trata de si algo se transmite o no se transmite, sencillamente no se tomó en cuenta a la Junta de Coordinación Política”, aseveró.

En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, consideró que sí se debió dar aviso sobre este tema a la Jucopo; sin embargo, señaló que no habrá ninguna consecuencia, pero se planteó que la próxima vez que suceda algo similar, se avise y pida autorización a la Jucopo.

Cuestionado sobre la reforma a la Ley Minera, el líder parlamentario indicó que la mayoría del PRI estará en contra de esta modificación.

“Yo creo que la mayor parte de nosotros va en contra, pero también es cierto que lo que se va a presentar es una distinta a la inicial, y eso presupone que hubo acuerdos con las cámaras mineras y con el Consejo Coordinador Empresarial”, indicó.

Sobre la venta del avión presidencial que anunció el titular del Ejecutivo Federal, Moreira Valdez dijo que esto es bueno y si se invierte en hospitales será excelente.

NGM