PAN continuará impulsando medidas para emparejar la cancha entre hombres y mujeres en la política: Jorge Romero


Nota No. 9147


PAN continuará impulsando medidas para emparejar la cancha entre hombres y mujeres en la política: Jorge Romero 


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN asevera que su bancada tiene la convicción de abrir más espacios para la participación activa de la mujer en espacios políticos


Palacio Legislativo, 10-03-2024 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, reiteró que su bancada continuará impulsando medidas legislativas que tengan como objetivo emparejar la cancha entre hombres y mujeres.

Subrayó que Acción Nacional tiene la firme convicción de abrir más espacios para la participación activa de la mujer en espacios políticos, y aplaudió la labor de sus compañeras de partido por un México más igualitario y justo.

A través de un comunicado el líder parlamentario hizo un llamado para que entre todas y todos se construya un México con mayor igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

En este tenor, Romero Herrera insistió en que su bancada continuará impulsando mayores medidas y acciones legislativas que busquen emparejar la cancha para que las mexicanas tengan la misma posibilidad que los hombres de desarrollar todo su potencial y vivan una vida libre de violencia.

"Todas y todos quienes formamos parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional continuaremos impulsando y apoyando medidas y acciones que tengan como fin emparejar la cancha entre hombres y mujeres de nuestro país, para que las mujeres mexicanas tengan la misma posibilidad de desarrollar todo su potencial y gozar de una vida libre de violencia", indicó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que esta Legislatura será recordada por ser la primera en la historia de nuestro país en tener igual número de diputadas y diputados e hizo votos para que en el futuro se continúen realizando medidas a favor de la paridad.

"La actual Legislatura de la que orgullosamente formamos parte será recordada por ser la primera en la historia de nuestro país en tener igual número de diputadas y diputados, lo cual ha valido reconocimiento internacional. Hago votos para que en el futuro, desde el Poder Legislativo, se continúen realizando medidas a favor de la paridad”.

NGM