Paquete económico 2023, equilibrado, responsable y realista: Ignacio Mier


Nota N°. 3796

Paquete económico 2023, equilibrado, responsable y realista: Ignacio Mier


• Se trata de administrar los recursos del pueblo con racionalidad, austeridad y disciplina; las políticas económicas deben poner en el centro de atención a las personas, señala el coordinador parlamentario de Morena


Palacio Legislativo, 08-09-2022 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, resaltó que el Paquete Económico 2023 que se presentó hoy por parte del secretario de Hacienda y Crédito Público, responde a tres características fundamentales: equilibrado, responsable y realista, que pone que en el centro de la atención a las personas.


En el marco de la entrega del Paquete Económico 2023 a la Cámara de Diputados, Mier Velazco señaló que con este acto comienza el calendario de discusión, análisis y debate de los criterios de política económica, de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023.

En un comunicado destacó que la proyección implica también favorecer a los sectores de educación, de salud y de seguridad, “esos tres sectores forman parte, junto con la política de bienestar, la atención fundamental de este Paquete Económico”.

Además, puntualizó que la realidad impone que en el centro de la atención debe de estar la gente, las personas, los seres humanos, “los 126 millones de mexicanas y mexicanos que componemos la sociedad”.

El diputado federal destacó la convicción del movimiento de transformación que representan, ya que “es un compromiso que asumimos como movimiento frente al pueblo de México que nos dispensó su confianza, que es administrar los recursos del pueblo con racionalidad, con austeridad y con disciplina”. 

Expresó que la disciplina financiera y mantener los criterios de austeridad, implica que sea el gobierno el que se ajuste y no la sociedad a los intereses del gobierno, “es una premisa que también nosotros celebramos que venga contenido”.

El también coordinador parlamentario de Morena reconoció la seriedad, sobriedad, responsabilidad, eficiencia y eficacia con las que conduce Rogelio Ramírez de la O, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Quiero agradecerte tu generosidad, el tiempo que nos vas a otorgar para que los integrantes de las comisiones puedan contigo analizar cada uno de estos 17 puntos que contienen básicamente la estrategia responsable del gran presidente de México Andrés Manuel López Obrador”, apuntó el legislador.

Por ende, dijo, se debe tener la certeza de que los recursos van a estar destinados preferentemente hacia los pobres y los más necesitados.

-0-