PRD no permitirá que foros sobre reformas constitucionales sean secuestrados y utilizados por el Ejecutivo Federal para fines electorales: Francisco Huacus


Nota no. 8973

PRD no permitirá que foros sobre reformas constitucionales sean secuestrados y utilizados por el Ejecutivo Federal para fines electorales: Francisco Huacus

• El coordinador parlamentario llama a blindar las elecciones del dinero del crimen organizado “porque hay que reconocer que vivimos en un narcoestado”


Palacio Legislativo, 21-02-2024 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PRD, a través de su coordinador, el diputado Francisco Javier Huacus Esquivel, enfatizó que no permitirá que los Foros de Diálogo Nacional: Súmate al Debate de las Reformas por la Libertad, el Bienestar, la Justicia y la Democracia sean secuestrados y utilizados por el oficialismo y termine siendo un ejercicio de dispendio de recursos y tiempo. 

“Queremos dejar claro que, frente a estas propuestas y la intención declarada del Presidente de la República de convertirlas en su plataforma electoral, le reiteramos que no vamos a permitir que el Ejecutivo Federal se entrometa en las elecciones”, sostuvo en un comunicado. 

Durante la apertura de dicho ejercicio, el coordinador perredista también hizo un llamado a blindar las elecciones del dinero del crimen organizado “porque hay que reconocer que vivimos en un narcoestado”, denunció. 

Al tiempo que llamó al titular del Ejecutivo a poner un alto a la propaganda donde se asegura que la elección ya se decidió. “Señalamos que no, aún falta mucho y esta vez más que nuca estarán de por medio las y los ciudadanos con el voto libre e informado”, sostuvo. 

El perredista reiteró que las y los integrantes de la bancada abonarán en la discusión de dicho parlamento para enriquecer aquellas propuestas que sí tengan viabilidad y representen un beneficio para las y los mexicanos. 

Asimismo, reiteró que para su bancada, como para gran parte de la población, es irrenunciable buscar que el INE, Tribunal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y autoridades locales hagan su trabajo con independencia; “no vamos a permitir la eliminación de contrapesos institucionales. 

“Para nosotros la libertad de expresión junto al derecho al acceso a la información son derechos irrenunciables, pugnaremos para que estas reformas sean la oportunidad de avanzar en la democratización de la información buscando que los medios públicos no sean aparatos de propaganda del gobierno”, dijo el diputado por Michoacán.

-0-