Propondrá Ignacio Mier que Cámara de Diputados y Senado de la República aborden en conferencia reformas del Ejecutivo


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lo planteará ante la Jucopo; ya lo acordó con su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal

Nota No. 8820

Propondrá Ignacio Mier que Cámara de Diputados y Senado de la República aborden en conferencia reformas del Ejecutivo

• El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena lo planteará ante la Jucopo; ya lo acordó con su homólogo en el Senado, Ricardo Monreal

 

Palacio Legislativo, 06-02-2024 (Notilegis).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, propondrá que el paquete de iniciativas presentado el día de ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se aborde en conferencia con el Senado de la República.

“Vamos a trabajar las senadoras, los senadores, diputadas y diputados de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ para sacar adelante este paquete de iniciativas constitucionales y legales”, señaló en un comunicado. 

Expuso que será la Junta de Coordinación Política (Jucopo) la que defina la ruta para el debate nacional, por lo que en ese contexto propondrá que se trabaje en conferencia con el Senado, a fin de emprender una labor colegiada entre ambas Cámaras, como ya lo ha platicado con su homólogo el senador Ricardo Monreal. 

“Una vez acordados los términos, el pueblo de México tendrá la posibilidad de evaluar dos proyectos de nación: a favor o en contra de las propuestas enviadas por el Presidente a la Cámara de Diputados, y que buscan devolver el sentido social a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, subrayó. 

Nuestro trabajo es legislar para dar respuesta a un mandato popular de más de 30 millones de mexicanos y mexicanas que confiaron en el proyecto que inició en 2018. 

“Estaban pendientes estas reformas para articular a ellas las que se generaron en los últimos cinco años y eso tiene que ver con regresarle el sentido social a la Constitución, garantizar que sea un espacio deliberativo que garantice la libertad, democracia, solidaridad, fraternidad y el interés general, que es lo que anima a todas las iniciativas”, concluyó.

FQA