Rechaza Carlos Puente que iniciativa que reforma diversas leyes en materia minera vaya a ser aprobada en “fast track”


Nota No. 6276


Rechaza Carlos Puente que iniciativa que reforma diversas leyes en materia minera vaya a ser aprobada en “fast track”


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM asevera que la iniciativa se ha discutido, analizado y hubo un diálogo intenso con la industria minera al respecto


Palacio Legislativo, 20-04-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, Carlos Puente Salas, rechazó que la iniciativa que reforma diversas leyes en materia minera vaya a ser aprobada en “fast track”, ya que, dijo, se ha discutido, analizado y hubo un diálogo intenso con la industria minera al respecto.


En declaraciones a representantes de medios de comunicación, aseguró que presentó ante el Pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa que corrige aquello que inquietaba a la industria de dicho sector.

“A mí lo que me da gusto y creo que da tranquilidad es que ya no se haya sentido esa primera respuesta que había con la primera iniciativa que existía”, expresó Puente Salas.

Comentó que este jueves sostuvieron “un encuentro más con ellos y, puedo decir de manera abierta y transparente, que ellos la avalan, la respaldan y están de acuerdo con estas modificaciones”.

El líder parlamentario reiteró que la iniciativa se construyó de la mano de la industria, “por lo cual debe beneficiar a nuestro país”. 

Mencionó que se reunió con varios representantes de minera de Zacatecas, de “ahí que las modificaciones que hoy se están realizando se den de manera positiva y que esto construya y abone al fortalecimiento del sector”.

Cuestionado sobre las declaraciones del diputado Manuel Rodríguez González, presidente de la Comisión de Energía, quien dijo que no había prisa por aprobarla, Puente Salas dijo que “a veces se logra avanzar y construir los acuerdos de manera más rápida. Ahí está salieron convencidos, se pudieron hacer modificaciones y sin tanto brinco la vamos a sacar. Espero salga por unanimidad.

“Yo no vería por qué ir mal a menos de que exista una postura política que decida no acompañarla”, externó.

Cuestionado sobre el anuncio que hizo este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador de que el avión presidencial fue adquirido por el gobierno de Tayikistán por mil 659 millones de pesos, y que los recursos serán utilizados para construir hospitales, Puente Salas, aseguró: “Se le está dando cumplimiento a un compromiso que se había hecho y que por una u otra razón no se había podido”.

EGV