Reconocen diputados talento y trayectoria de estrellas del cine mexicano


El diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, enfatiza el reconocimiento a figuras como Ignacio López Tarso y Eric del Castillo

Nota N°. 4053

Reconocen diputados talento y trayectoria de estrellas del cine mexicano 


• El diputado Ignacio Mier, presidente de la Jucopo, enfatiza el reconocimiento a figuras como Ignacio López Tarso y Eric del Castillo


Palacio Legislativo, 29-09-2022 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, reconoció a los actores Ignacio López Tarso y Eric del Castillo por la gran trayectoria artística de ambas figuras del cine nacional. 


El reconocimiento se realizó en el contexto de las actividades conmemorativas por el aniversario 126 de la llegada del cine a México, emprendidas por la Coordinación Temática de Ciencia, Tecnología y Cultura del Grupo Parlamentario de Morena, encabezada por la diputada María Eugenia Hernández Pérez.


Al respecto, el diputado comentó en un comunicado que faltó desplegar la alfombra roja para recibir a artistas de la altura de Tarso y Castillo, y así expresarles el reconocimiento del Congreso Mexicano, porque dijo, “ustedes son motivo de orgullo universal”.


Destacó que con el trabajo actoral de ambos se alcanzó la concreción de la tradición oral que constituye la identidad de las y los mexicanos, esto a través del escritor Bruno Traven, quien tuvo la genialidad de dotar de escritura la historia de “Macario”, y con ello inmortalizar la leyenda, pero este acto, advirtió también consagró el trabajo del gran actor López Tarso.


En ese sentido, el coordinador del Morena en la Cámara de Diputados subrayó que el evento convocó a legisladores de todas las fracciones parlamentaria, porque como todos los presentes coincidían, quién podría oponerse al elogio de figuras tan emblemáticas de la cinematografía mexicana. 


Por su parte, la diputada María Eugenia Hernández (Morena) advirtió que este reconocimiento no es solo para los actores galardonados, sino a toda la historia del cine en México, porque ellos son el rostro de una expresión artística que han brindado gran riqueza cultural al país.


Por ello, la legisladora insistió en celebrar el trabajo de estos artistas, en donde se ha podido apreciar representaciones de figuras del pueblo, con gran habilidad y talento. 

-0-