Reforma del 2013 convertía a la electricidad en una mercancía en perjuicio de las y los mexicanos: Ignacio Mier


Nota No. 9217

Reforma del 2013 convertía a la electricidad en una mercancía en perjuicio de las y los mexicanos: Ignacio Mier

• Ante ese robo a la nación, la reforma constitucional que propuso el titular del Ejecutivo va a devolverle a los mexicanos el derecho a la energía, indica el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena


Palacio Legislativo, 21-03-2024 (Notilegis).- En el marco de los foros de Parlamento Abierto para debatir las iniciativas de reformas que envió el titular del Ejecutivo a la Cámara de Diputados, se realizó en Tabasco el Foro Estatal "Internet y CFE" convocado por la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Energía, donde el diputado Ignacio Mier Velazco defendió la reforma con la que el Estado mexicano recuperará su soberanía energética. 

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena puntualizó en un comunicado que el fondo de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 es “que el Estado mexicano recupere para los mexicanos la independencia, la soberanía y la seguridad en materia energética para beneficio de los soberanos que son los habitantes de este país”.

Mier Velazco criticó que en el 2013 se reformó la Constitución con el único fin de convertir la electricidad en una mercancía y así se desvaneció el sentido social del Estado mexicano.

Por ello, sostuvo que el verdadero objetivo del Parlamento Abierto es debatir e informar al pueblo porque “más allá de la definición de un Estado social, la electricidad se convierte en un derecho humano, el consumo y el derecho al consumir la electricidad es un derecho humano”.

Asimismo, el líder parlamentario recalcó que “se reafirma la razón y el propósito de la reforma y el debate se va a dar en eso. Los que están a favor de un estado corporativo donde la electricidad sea mercancía, sea un commodity como bien decían, o sea un derecho humano que tienen todos los mexicanos y las mexicanas”.

-0-