Respalda Rubén Moreira resolución de SCJN que invalida decreto que blindaba "proyectos prioritarios" del Presidente de la República


Se deben respetar las decisiones de la Corte y "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones", indica el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Nota No. 6570


Respalda Rubén Moreira resolución de SCJN que invalida decreto que blindaba "proyectos prioritarios" del Presidente de la República


• Se deben respetar las decisiones de la Corte y "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones", indica el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI


Palacio Legislativo, 23-05-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, expresó su respaldo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que invalida el decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que blindaba sus "proyectos prioritarios", a fin de considerarlos como de "seguridad nacional e interés público".


En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario afirmó que se deben respetar las resoluciones de la Corte y que "no hay que darle la vuelta a las mismas con otro tipo de actuaciones".

Este martes la SCJN invalidó un decreto del Presidente que buscaba blindar los "proyectos prioritarios" al considerarlos como de "seguridad nacional e interés público", hecho que López Obrador criticó.

Sobre la ocupación de terrenos para construir los centros de transferencia modal de la ampliación de la Línea 1 del tren suburbano que conectará a la Ciudad de México con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, Moreira Valdez dijo que hay que analizar el contexto en el cual se da y exactamente el motivo por el que se está dando.

Señaló que en el estado de Coahuila también se han hecho expropiaciones para que se proceda en beneficio del "bien público"; entonces, "es un acto legal cuando hay una gran obra y se requiere la propiedad de los terrenos, se ha logrado".

Moreira Valdez reiteró que dichas expropiaciones son comunes para poder efectuar obras públicas y que se sigan los trámites correspondientes.

En el caso de la ocupación temporal de tres tramos ferroviarios de Grupo México, dijo que "ya le corresponderá a ese empresario defenderse" y explicó que las que son como en el tema del AIFA, son comunes en el país.

EGV