Señala Jorge Romero que PAN defenderá “Cinco Prioridades para Corregir el Rumbo de México”, en discusión del Presupuesto para 2023


Nota N°. 4509

Señala Jorge Romero que PAN defenderá “Cinco Prioridades para Corregir el Rumbo de México”, en discusión del Presupuesto para 2023


Palacio Legislativo, 04-11-2022 (Notilegis).- Ante los acuerdos de la Junta de Coordinación Política para la discusión y votación del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, adelantó que su bancada defenderá lo que llamaron las “Cinco Prioridades para Corregir el Rumbo de México”.

En un comunicado, precisó que estos cinco ejes buscan “devolver a las y los mexicanos lo que Morena nos ha arrebatado en cuatro años de gobierno, pero también incluye propuestas novedosas para atender las causas de los problemas que más aquejan a los hogares de México.

“Durante la discusión del presupuesto abanderaremos, entre otras, cinco de las muchas causas en las que el gobierno inepto e indiferente de Morena, simple y sencillamente, no ha dado resultados, como lo son la seguridad, salud, combate a la pobreza, economía familiar y apoyo para las mujeres y jefas de familia, que han sido terriblemente abandonadas por el oficialismo”, señaló.

Romero Herrera agregó que estos temas buscarán ser abordados desde distintas dimensiones, y lamentó el nulo interés del gobierno para atender de raíz los principales problemas que lastiman a nuestro país.

“Para el tema de inseguridad, donde simple y sencillamente el gobierno se ha quedado terriblemente corto, causando dolor y tristeza a los hogares mexicanos, proponemos fortalecer y capacitar a nuestras policías locales a través del programa ‘Blindar México’.

“Para atender la crisis de salud, insistiremos en el regreso del Seguro Popular, luego de que el oficialismo, de manera indolente, con un plumazo, decidió desaparecerlo, dejando a millones de mexicanas y mexicanos sin atención médica, a niñas y niños sin tratamiento para el cáncer, y a nuestros adultos mayores sin sus medicamentos”, sentenció.

Añadió que el Grupo Parlamentario del PAN detalló la propuesta en materia social, para fortalecer la economía familiar, así como también a las mujeres de México.

“Además, con un enfoque social para ayudar a los más desprotegidos, lucharemos para apoyar directamente a las familias en pobreza extrema creando el programa ‘México Solidario’, que operaría otorgando un apoyo de 2 mil pesos mensuales a las personas en pobreza extrema, para que ninguna mexicana ni mexicano pase hambre en nuestro país”. 

En materia económica, explicó, el plan incluye auxiliar a los negocios de barrio, y regresar el Instituto del Emprendedor para salvar la economía familiar, tan afectada en este gobierno, a la vez que potenciaría la productividad nacional.

Y, finalmente, para las mujeres de México, “lucharemos por un apoyo integral, con un paquete que incluye el regreso de las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y un programa de apoyos para las jefas de familia, cuyo trabajo en muchas ocasiones, no es reconocido como debería”, agregó.

El coordinador aclaró que, aunque estas serán las propuestas del Grupo Parlamentario, cada diputada y diputado también presentará sus propios temas, según la realidad y exigencias de sus distritos.

Aseguró que Acción Nacional no descansará para exigir que en el Presupuesto se atiendan las causas de la gente y que, sin importar el tiempo que conlleve, seguirá insistiendo en un presupuesto justo para las y los mexicanos.

“En la reunión de Jucopo se acordó que la discusión se llevaría a cabo la siguiente semana y se adelantó que se podría extender varios días, no obstante, estamos seguros en Acción Nacional de que combatiremos el tiempo que sea necesario este presupuesto indiferente que no ayuda a solucionar las verdaderas necesidades de la gente. Las y los mexicanos cuentan con nosotras y nosotros para hacer propuestas efectivas que contribuyan al fin último, que es Corregir el Rumbo de México”, finalizó.

*