Se conformará Comisión de Trabajo sobre reforma constitucional para reducir la laboral a 40 horas, para que sea votada en 2024: Rubén Moreira



Nota No. 8495


Se conformará Comisión de Trabajo sobre reforma constitucional para reducir la laboral a 40 horas, para que sea votada en 2024: Rubén Moreira 


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI califica este año legislativo como productivo

 

Palacio Legislativo, 12-12-2023 (Notilegis).- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, informó que se conformará una Comisión de Trabajo para estudiar la reforma constitucional que plantea la reducción de la jornada de 48 a 40 horas, para que sea votada en 2024, en el próximo periodo ordinario de sesiones.


“Hoy debemos estar votando una comisión, para estudiar el cambio de la jornada de 48 a 40 horas. Entonces, hoy si todo va bien, va un acuerdo conjunto de todas las bancadas para abrir un proceso de reflexión con el Gobierno Federal, con las cámaras empresariales y los sindicatos”, en torno a este tema, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación.

El objetivo, destacó, es “votarse sí o sí” dicha reforma “en febrero del año que entra”. Resaltó que el Grupo Parlamentario del PRI, pidió que se votara este martes, ya que fue lo suficientemente discutido. Sin embargo, la mayoría legislativa determinó que, en la ruta de votar, hacer un encuentro con el Gobierno Federal y empresarios, para presentar los cambios en conjunto.

Asimismo, expuso que este martes la Sección Instructora definirá si mañana se instala el Pleno de la Cámara de Diputados como Jurado de Procedencia para conocer el dictamen que plantea el desafuero del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara. “Si la Sección Instructora hoy resuelve que hay elementos para pasar al Pleno, se tiene que anunciar en la sesión de hoy, para que mañana se instale, como dice la ley”.

Por otro lado, el coordinador parlamentario recordó que pidió la comparecencia inmediata de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, para que detalle las acciones que lleva a cabo para combatir los actos de violencia, que se han intensificado en todo el país.

Refirió que este fin de semana hubo más de 257 homicidios y se constituyó como el más violento de los últimos meses, lo que sucedió en Celaya, en el sur del Estado de México, en Nuevo León y en la misma Ciudad de México.

Finalmente, Moreira Valdez calificó este año legislativo como productivo y se ha hecho un buen trabajo.

RZJ