Siempre habrá necesidad de profundizar en erradicar el cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres: Ignacio Mier


La inmensa mayoría estamos a favor de aprobar la reforma constitucional en materia de suspensión de derechos para ocupar cargos públicos, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena

Nota No. 6035


Siempre habrá necesidad de profundizar en erradicar el cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres: Ignacio Mier


• La inmensa mayoría estamos a favor de aprobar la reforma constitucional en materia de suspensión de derechos para ocupar cargos públicos, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena


Palacio Legislativo, 30-03-2023 (Notilegis).– Siempre habrá necesidad de profundizar en erradicar el cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres, por eso la mayoría aprobará que quien tenga sentencia firme de violencia de género no pueda contender u ocupar un cargo público, afirmó el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. 


Lo anterior, en declaraciones a representantes de medios de comunicación, durante la discusión del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales que reforma y adiciona los artículos 38 y 102 de la Constitución Política en materia de suspensión de derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público.

“Consideramos que cualquier cosa que no se haga o se omita para no evitar cualquier violencia contra las mujeres es una omisión; siempre habrá necesidad de profundizar para erradicar ese cáncer social que lastima, daña, perjudica y atenta contra las mujeres”, reiteró.

Consultado sobre la postura de algunos diputados y diputadas del PT respecto del citado dictamen, el coordinador manifestó su respeto, pero afirmó que “la inmensa mayoría estamos a favor de que se apruebe. No más violentadores de ninguna manera, ni física, ni psicológica y menos de feminicidios”.

Se confirma que, cualquiera que tenga una sentencia firme por violencia no podrá ocupar un cargo de elección popular y tampoco podrá contender contra alguno. “Hay que acabar también con las malas costumbres que confirman pactos patriarcales desde la casa”. 

Por otro lado, adelantó que hoy, a las 22:00 horas se reunirá la Junta de Coordinación Política para consensuar o no la selección de las y los cuatro nuevos consejeros electorales. 

FQA