Termina otro periodo ordinario de sesiones y el PAN defendió a México: Jorge Romero


Nota 8539


Termina otro periodo ordinario de sesiones y el PAN defendió a México: Jorge Romero


• El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y presidente de la Jucopo asevera que el siguiente y último periodo de sesiones será también de arduo trabajo, donde se buscarán consensos para el fortalecimiento del Poder Legislativo, en beneficio de las y los mexicanos


Palacio Legislativo, 17-12-2023 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, celebró la clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

A través de un comunicado hizo un breve recuento de este periodo que concluye en el que, entre otras cosas, se discutió y votó el último Presupuesto de Egresos de la Federación del sexenio, así como otras iniciativas.

“Concluimos otro periodo de sesiones en el que, entre otras cosas, se discutió y votó el último PEF del sexenio, defendimos los contrapesos constitucionalmente autónomos de nuestro país, exigimos atención para los afectados por el huracán 'Otis' , otorgamos seguridad a los derechos laborales de la Guardia Nacional, entre otras iniciativas y actividades que tuvieron lugar en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Creemos sinceramente que el PAN, como siempre lo hemos hecho, defendimos a México”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseveró que el siguiente y último periodo de sesiones será también de arduo trabajo donde se buscarán los consensos necesarios para el fortalecimiento del Poder Legislativo.

“En febrero próximo comenzará el último periodo de sesiones de la LXV Legislatura, en el cual pondremos todo nuestro empeño por desahogar la mayor cantidad de asuntos posibles y buscar los consensos necesarios para el fortalecimiento de nuestra democracia y del Poder Legislativo, por el bien de todas y todos los mexicanos”, indicó.

Subrayó que su bancada continuará impulsando temas en su agenda, entre los que se encuentran la agilización de los procesos judiciales, la salud digital y el apoyo a micro y pequeñas empresas.

“En Acción Nacional continuaremos impulsando temas en nuestra agenda que busquen agilizar la impartición de justicia mediante el uso de tecnologías de la información para procesos judiciales; atención médica a distancia y recetas electrónicas y apoyos a Mipymes en casos de declaratoria de emergencia, entre otros muchos”, manifestó.

Romero Herrera reiteró el compromiso de Acción Nacional para continuar defendiendo a México, al tiempo que deseó éxito a las y los legisladores que integran la Comisión Permanente y estarán desarrollando su trabajo durante las próximas semanas.

“Les deseamos el mayor de los éxitos a las y los diputados que integran la Comisión Permanente en este receso de fin de año. Pueden tener la certeza de que el PAN no escatimará esfuerzos para continuar defendiendo a México y a nuestras instituciones. Seguiremos dando la batalla para transformar a México en un país de oportunidades, donde se escuchen todas las voces por igual y nadie se quede atrás”, concluyó.

NGM