Armada de México, baluarte de la Patria; sin ella no podríamos concebir la vida independiente de nuestra nación: Santiago Creel


El diputado del PAN refrenda el compromiso de su partido para respaldar y fortalecer a esta institución en los términos de la Constitución

Nota N°. 770

Armada de México, baluarte de la Patria; sin ella no podríamos concebir la vida independiente de nuestra nación: Santiago Creel


  • * El diputado del PAN refrenda el compromiso de su partido para respaldar y fortalecer a esta institución en los términos de la Constitución


Palacio Legislativo, 21-10-2021 (Notilegis).- La Armada de México es una de las instituciones baluartes de la Patria, sin la cual no podríamos concebir la vida independiente de nuestra nación, señaló el diputado Santiago Creel Miranda (PAN)


Lo anterior, en la sesión solemne de la Cámara de Diputados, donde se realizó la inscripción con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo la leyenda “2021 bicentenario de la creación de la Armada de México”, en reconocimiento a los 200 años de su creación.

En comunicado, el diputado refrendó el compromiso de Acción Nacional para respaldar y fortalecer a la Armada de México en los términos que estable la Constitución y los tratados internacionales que México firmó.

“La Marina ha estado ahí siempre presente para apoyar a la población cuando lo necesita, extendemos nuestro más sincero agradecimiento y reconocimiento a todas y a todos quienes han entregado su vida para servir a México”, precisó.

Asimismo, reconoció la labor de las mujeres que se han enlistado en las diferentes áreas de la Armada y procuran la paz y seguridad de las y los mexicanos.

“Su valentía y dedicación, así como su determinación y coraje son fuentes de inspiración y respeto para todas y todos los mexicanos, ustedes son ejemplo para el pueblo de México”, agregó.

Señaló que la LXV Legislatura es histórica, ya que es la primera vez que la Cámara de Diputados está conformada de forma paritaria en su totalidad, siendo un avance más en materia de paridad.

De igual manera, hizo un reconocimiento por la participación que ha tenido la Armada en el combate al crimen organizado, aunque esa labor le corresponde a la seguridad pública.

“Esta conmemoración quedará inscrita de manera permanente en letras de oro en el recinto de esta soberanía. A partir de esta fecha, cada vez que levantemos la mirada desde nuestra curul, podremos leer el Muro de Honor: 2021 Bicentenario de la Armada de México, lo que nos hará recordar a esta heroica y noble institución que ha sabido garantizar la integridad nacional, preservar la soberanía del Estado mexicano, la independencia de la República y la defensa nacional de nuestra patria”, indicó.

Mencionó que el PAN reconoce a todas y todos quienes han formado parte integrante de la Armada en toda su historia, y que con tanta dignidad han puesto en alto en nombre de la patria.

“Nuestro respeto y admiración a todos ustedes, quienes han estado presentes, firmes, de manera valerosa para defender la patria cuando ha sido necesario”, concluyó.

* * *