Diputados y senadores eligen al diputado Sergio Gutiérrez Luna, como presidente de la Comisión Permanente


Boletín No.0763

 

Diputados y senadores eligen al diputado Sergio Gutiérrez Luna, como presidente de la Comisión Permanente

 

En la sesión de instalación de la Comisión Permanente, diputados y senadores eligieron como presidente de este órgano del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Primer Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, al diputado Sergio Gutiérrez Luna.


Durante el acto, realizado en el Salón Legisladores de la República, del recinto de San Lázaro, además se aprobó por 31 votos, la designación de las vicepresidencias en favor de la senadora Olga Sánchez Cordero Dávila, el senador José Alfredo Botello Montes, y el diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante.

 

Asimismo, fungirán como secretarias y secretarios la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, la diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, y el diputado Luis Arturo González Cruz.

La Comisión Permanente, integrada por 19 diputados y por 18 senadores, entró en funciones de conformidad con el artículo 78 de la Constitución Política, y los artículos 33, 34, 116, 117 y 118 numeral I, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante la instalación hizo uso de la palabra la senadora Patricia Mercado (MC) quien señaló que la instalación de la Comisión Permanente se realiza en medio de un acto de exclusión, donde de manera antidemocrática se impidió al grupo parlamentario Movimiento Ciudadano participar y formar parte de esta Comisión.

Al respecto, el diputado Gutiérrez Luna precisó que “cuando se votó en la Cámara de Diputados qué diputados integrarían o pasarían a integrar la Comisión Permanente, el Partido Movimiento Ciudadano no hizo ninguna manifestación cuando se puso a consideración de la Asamblea el acuerdo de la Junta de Coordinación Política”.

 

Agregó que en la Comisión Permanente se reafirma el espíritu deliberativo de los grandes temas de la agenda pública nacional, bajo los principios del respeto, diálogo y pluralidad que caracterizan el trabajo parlamentario.

A continuación, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar el viernes 7 de enero de 2022, a las 11:00 horas, en modalidad presencial.

 

--ooOoo--