La Cámara de Diputados emite pronunciamiento por el Día Internacional de la Memoria Trans


Boletín No.3147

La Cámara de Diputados emite pronunciamiento por el Día Internacional de la Memoria Trans


• Reconoce la permanente necesidad de materializar los valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad propia de una sociedad plural


La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió un pronunciamiento con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans, el cual se conmemora el 20 de noviembre de cada año y tiene su origen en los asesinatos de las activistas Rita Hester y Gwendolyn Ann Smith, en Massachusetts, Estados Unidos.

Al dar lectura al documento, la vicepresidenta Marcela Guerra Castillo (PRI), presidenta en turno, enfatizó que esta soberanía reconoce la permanente necesidad de materializar los valores de respeto y tolerancia hacia la diversidad propia de una sociedad plural.

“Nuestro sistema constitucional se define por el respeto y protección de la dignidad humana, la cual siempre será la base para construir relaciones afectivas, relaciones respetuosas y de todas las preferencias de cada persona y cada una de ellas ame asimismo la libertad”, afirmó.


Resaltó que este es un día dedicado a aquellas personas transexuales, transgénero y de género no binario que han luchado por erradicar las conductas transfóbicas, así como el discurso de discriminación que padece esta comunidad.

“Este día sirve a todas y a todos nosotros para visibilizar y concientizar a la sociedad, en todo su conjunto, con el objetivo de garantizar todos los marcos normativos dirigidos a la comunidad trans”, dijo.

En nuestro país, resaltó, debemos recordar que “todos somos seres humanos y somos iguales y que con diferencias entre ciertas circunstancias; sin embargo, tenemos que trabajar en una cultura de la inclusión, de la tolerancia y con la finalidad de materializar la lucha constante de esta comunidad hacia el respeto de sus derechos y que eso se vuelva una realidad”.

--ooOoo--