Mesa Directiva turna a comisiones el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023


Boletín No.2522


Mesa Directiva turna a comisiones el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023


• Da trámite a comunicaciones de diputadas, diputados, dependencias y universidades 


La Mesa Directiva turnó a comisiones el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2023, que el titular del Ejecutivo Federal remitió a la Cámara de Diputados, el pasado jueves 8 de septiembre. Incluye lo siguiente:

• La iniciativa de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• La iniciativa con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, se canalizó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

• Los Criterios Generales de Política Económica fueron enviados a las comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

• La iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, se remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• También, la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria se envió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

• La propuesta de Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria para el año 2023, con su respectiva nota metodológica, fue canalizada a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Bienestar, para opinión.

• El informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

Comunicaciones

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó de diversos cambios en comisiones y grupos de amistad.

Las diputadas Joanna Alejandra Felipe Torres (PAN), Gabriela Sodi Miranda (PRD), Fabiola Rafael Dircio (PRD) y Lidia Pérez Bárcenas (Morena), así como el diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo (PAN), solicitaron retirar diversas iniciativas y proposiciones. 

La Cámara de Senadores dio cuenta del acuerdo por el que comunica el nombramiento de cuatro secretarias de la Mesa Directiva.

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones se conoció su Segundo Informe Trimestral de Actividades 2022. Se canalizó a las comisiones de Comunicaciones y Transportes y de Radio y Televisión. 

A las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública se turnó el informe de la Universidad Estatal del Valle de Toluca, sobre los Resultados de la Auditoría Externa a su Matrícula, correspondiente al primer semestre de 2022.


--ooOoo--