Reprobables las expresiones del Presidente de la República respecto a la UNAM; polariza al país y a la sociedad: Santiago Creel


Confía el diputado del PAN en que el Senado de la República reflexione y corrija el dictamen de la Miscelánea Fiscal que le fue turnado

Nota N°. 767

Reprobables las expresiones del Presidente de la República respecto a la UNAM; polariza al país y a la sociedad: Santiago Creel


  • * Confía el diputado del PAN en que el Senado de la República reflexione y corrija el dictamen de la Miscelánea Fiscal que le fue turnado


Palacio Legislativo, 21-10-2021 (Notilegis).- El diputado Santiago Creel Miranda (PAN) reprobó las declaraciones del Presidente de la República quien dijo que la UNAM perdió su esencia, se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales.

Sostuvo que este tipo de expresiones no hablan bien de un jefe de Estado, especialmente cuando la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es su alma mater.


"Lamento mucho esa expresión, como he lamentado sus excesos verbales que no ayudan, polarizan", indicó en declaraciones a la prensa.

Creel Miranda subrayó que hay que saber ser agradecidos, por lo que reiteró que estas declaraciones no hablan bien de quien califica de esta manera a su casa de estudios. "Es una situación de sentimiento humano".

Apuntó que a la UNAM él le debe su formación jurídica, lo que agradece infinitamente, aprecia sus centros de estudios y actualmente es maestro de la Facultad de Derecho.

"Conozco su historia, sus luchas por su autonomía y libertad de cátedra, valoro cada una de sus facultades, de sus centros de formación", comentó.

Destacó que esta institución de educación superior es la más antigua de América, en el siglo XVI y conquistó du autonomía con José Vasconcelos, Manuel Gómez Morín, gente que ha sido ejemplo para muchas generaciones.

En ese sentido, insistió en que escuchar estos calificativos en contra de la UNAM por parte de un jefe de Estado, es "reprobable".

El panista señaló que podría contestarle al titular del Ejecutivo Federal, pero evitará hacerlo para no contribuir a la polarización. "Es grave polarizar y dividir al país, a los mexicanos, pues a todo busca poner un apodo o calificativo", enfatizó.

Por otra parte, Creel Miranda hizo votos porque el Senado de la República haga una reflexión más profunda en torno a la Miscelánea Fiscal que le turnó la Cámara de Diputados este jueves, para hacer los cambios que amerita.

Lamentó que con las reformas a diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, la Ley del Impuesto al Valor Agregado y del Código Fiscal de la Federación se afecte a las organizaciones civiles y a la generosidad de muchos mexicanos.

“Es increíble lo que aconteció aquí en la Cámara de Diputados, yo espero que el Senado pueda tener una reflexión más profunda y cambiar lo que aquí se aprobó en esa materia”.

**