Santiago Creel Miranda recibió a una delegación parlamentaria de Ucrania


Boletín No.2688


Santiago Creel Miranda recibió a una delegación parlamentaria de Ucrania


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, recibió hoy 29 de septiembre de 2022 a una delegación de la Verkhovna Rada de Ucrania, invitada por el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC) y el presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania.

La delegación visitante estuvo integrada por el parlamentario presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México, Ivan Shynkarenko; el parlamentario Volodymyr Kabachenco y el parlamentario Oleksandr Tkachenco, así como por la excelentísima señora Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en los Estados Unidos Mexicanos y el jefe de Asuntos Políticos y Culturales, Vlad Branashko.

Entre los asistentes a la reunión, por parte de la Cámara de Diputados, estuvieron el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, y los y las diputadas de este mismo partido, Salomón Chertorivski Woldenberg y Julieta Mejía Ibáñez, así como del diputado del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania (Grupo de diputados que además visitaron como observadores en meses pasados a Ucrania). 

El presidente de la Cámara de Diputados refrendó el apoyo y amistad del pueblo mexicano hacia el pueblo ucraniano y reiteró que deberán de promoverse y defenderse los derechos humanos y la soberanía de Ucrania. 

El diputado Jorge Álvarez Máynez, agradeció la recepción del presidente de la Mesa Directiva y reconoció la defensa que éste hizo a favor de la delegación que asistió, como observadora, a verificar la situación que enfrenta el pueblo ucraniano. 

Por parte del presidente del Grupo de Relaciones Interparlamentarias con México Ivan Shynkarenko y la Excma. Sra. Oksana Dramarétska, embajadora de Ucrania en México, se mencionó que es la primera vez que una delegación oficial de parlamentarios ucranianos visita a su contraparte mexicana y mostraron su agradecimiento al presidente de la Mesa Directiva por el recibimiento y por sus palabras a favor de los derechos humanos, el respeto a la soberanía y la paz.

Además, el parlamentario agradeció el apoyo de la delegación de diputados mexicanos que visitaron Ucrania y la fraternidad brindada por el grupo parlamentario de MC y la presidencia del Grupo de Amistad México-Ucrania.


--ooOoo--