Hungría inició su presidencia de turno del Consejo de la Unión Europea, con la competitividad y la migración como prioridades y con su primer ministro, Viktor Orbán, decidido a reforzar su influencia en Bruselas a través de un nuevo grupo de extrema derecha y euroescéptico en el Parlamento Europeo.
Ir a la notaLas tres leyes que fueron aprobadas por el Parlamento de India el pasado mes de diciembre para reemplazar al sistema de justicia de la etapa colonial británica han entrado en vigor en medio de las críticas de la oposición.
Ir a la notaEl vicepresidente de Nigeria, Kashim Shettima, elevó a 32 el balance de muertos como consecuencia de varios atentados suicidas llevados a cabo el pasado sábado en Borno, estado del noreste del país africano.
Ir a la nota