La ONG Amnistía Internacional (AI) señaló que la muerte de unas 50 personas durante las protestas antigubernamentales registradas en Perú entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 podrían salpicar no solo a la presidenta del país, Dina Boluarte, sino también a la cadena de mando de las fuerzas de seguridad por su responsabilidad en lo que consideran es "uno de los episodios más graves de violaciones masivas de Derechos Humanos" en la historia reciente de la nación andina.
Ir a la notaLa presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, logró el respaldo de una mayoría suficiente de eurodiputados para continuar otros cinco años al frente del Ejecutivo comunitario en una votación secreta celebrada tras la presentación y posterior debate de sus prioridades políticas para la próxima legislatura.
Ir a la notaAl menos 25 muertos y medio millar de heridos dejó una nueva jornada de protestas estudiantiles en Bangladesh. Con esto, el total de fallecidos en tres días asciende a 32. En medio de violentas manifestaciones, un grupo prendió fuego a la sede de la principal cadena de televisión pública de Bangladesh, BTV, donde varias personas quedaron atrapadas.
Ir a la notaEl Tribunal Supremo de Corea del Sur equiparó ciertos derechos de cobertura sanitaria de las parejas del mismo sexo con los de los matrimonios heterosexuales, en lo que supone una decisión histórica en el país asiático, que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Ir a la notaEl presidente de Ruanda, Paul Kagame, logró reunir el 99,18 % de los votos en las últimas elecciones generales celebradas en el país el pasado lunes, lo que le abre la puerta a un cuarto mandato al frente del país africano, de acuerdo con datos provisionales de la Comisión Nacional Electoral (NEC, por sus siglas en inglés).
Ir a la nota