Soldados indios mataron a dos civiles e hirieron a otro al disparar sin provocación al otro lado de la Línea de Control que separa la Cachemira india y la paquistaní el sábado, informó el ejército de Pakistán.
Ir a la notaEl jefe del grupo de mercenarios Wagner, Yevgueni Prigozhin, anunció que su ejército privado cruzó la frontera rusa tras declararse en rebeldía contra el Ministerio de Defensa del país, y asegura tener ya bajo control el Estado Mayor de la ciudad de Rostov, en el sur del país.
Ir a la notaEl secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, anunció el comienzo de la llamada Coalición Global en la Lucha contra las Drogas Sintéticas, una asociación destinada a combatir el tráfico de fentanilo y otras drogas de ese tipo dado el "grave y creciente riesgo que representan para la salud de los estadounidenses y de la población mundial.
Ir a la notaLa Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó una resolución que condena las violaciones de derechos humanos por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua y pide a la vez mayores esfuerzos para alcanzar un diálogo en el país.
Ir a la notaAl menos 1.807 migrantes han muerto o desaparecido en las rutas del Mediterráneo al intentar llegar a Europa desde el norte de África u Oriente Medio, de acuerdo con las cifras actualizadas por la Organización Internacional para las Migraciones de Naciones Unidas (OIM), que se teme podrían aumentar rápidamente con la llegada del verano y el aumento de las travesías.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una nueva orden ejecutiva para proteger y expandir el acceso a los anticonceptivos.
Ir a la notaEl Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó una demanda de los fiscales republicanos de Texas y Luisiana contra el presidente Joe Biden por su política migratoria que permite priorizar a cuáles ciudadanos no deportar, en función de si representan una amenaza a la seguridad pública
Ir a la notaBolivia, mediante su embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció que llevará ante la Justicia a Luis Almagro, actual secretario general del organismo, por la auditoría electoral que realizó en 2019 y cuyos resultados desencadenaron una crisis política y social.
Ir a la notaLas autoridades de Chipre anunciaron el rescate de 45 migrantes que se encontraban a bordo de dos embarcaciones frente a las costas de la isla, a donde fueron trasladados durante las últimas horas para los trámites sobre su situación legal.
Ir a la notaLa cumbre organizada en París con el objetivo declarado de desencadenar un “electrochoque de financiación” contra la pobreza y el cambio climático terminó con pocos elementos concretos, que era lo que reclamaban con líderes de países del Sur.
Ir a la nota