Las autoridades de Israel entregaron los cadáveres de otros 30 palestinos que retenían tras los ataques del 7 de octubre de 2023 y la posterior ofensiva contra la Franja de Gaza, un día después de que el Movimiento de Resistencia Islámica entregara los cuerpos de otros dos secuestrados durante los mencionados asaltos contra territorio israelí.
Ir a la notaLas autoridades cubanas aseguraron que pese a la declaración pública del Departamento de Estado de Estados Unidos con una inusual oferta de ayuda humanitaria tras el paso del destructivo huracán Melissa por la isla, no han recibido ningún tipo de propuesta o envío concreto.
Ir a la notaLa operación policial más letal de la historia de Brasil dejó 121 muertos el martes en Río de Janeiro, 117 sospechosos y cuatro policías. Quedan muchos interrogantes por responder, empezando por la identidad de esos más de cien presuntos narcotraficantes abatidos. La Policía Civil empezó a dar algunas respuestas, divulgando una lista con los 99 primeros nombres identificados.
Ir a la notaEl primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, "respaldó plenamente" que la Casa Real decidiese despojar del título al príncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por las constantes acusaciones y sospechas sobre sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein.
Ir a la notaEl presidente de China, Xi Jinping, dijo a los líderes de Asia-Pacífico que su país ayudaría a defender el libre comercio global en un foro económico regional anual al que no asistió su homólogo estadounidense, Donald Trump.
Ir a la notaLas operaciones de rescate se intensificaron en el centro de Vietnam a medida que retroceden las aguas de las inundaciones provocadas por varios días de lluvias récord y mortales deslizamientos de tierra que dejaron al menos 13 personas muertas, 11 desaparecidas y decenas de miles de desplazados.
Ir a la notaAl menos 150 personas murieron en las protestas desatadas en Dar es Salam, capital económica de Tanzania, desde las elecciones generales del pasado miércoles, duramente reprimidas por la Policía, confirmaron fuentes sanitarias.
Ir a la notaEl Gobierno de Estados Unidos ofreció el envío de ayuda humanitaria a Cuba para ayudar a la isla a superar los estragos causados por el huracán Melissa, en un gesto que contrasta con el embargo económico que Washington mantiene desde hace más de medio siglo y que recibió un año más el repudio de la Asamblea General de la ONU.
Ir a la notaEl Gobierno de Donald Trump limitará el número de refugiados que admite en Estados Unidos a 7,500 y serán en su mayoría personas blancas de Sudáfrica, lo que supone una drástica reducción a los cientos de miles de personas que el país ha admitido por décadas, fundamentalmente procedentes de países en guerra u otras condiciones extremas.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció tras mantener una reunión «increíble» con su homólogo chino, Xi Jinping, en Corea del Sur, que redujo del 20 al 10 % los aranceles sobre el gigante asiático que impuso en represalia por el tráfico de fentanilo.
Ir a la nota