Más de 400 ejecutivos afirmaron que la decisión ignoró los precedentes científicos y jurídicos y que, de mantenerse, crearía incertidumbre en las industrias farmacéutica y biotecnológica.
Ir a la notaEl presidente de brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió 100 días de su tercer gobierno con la campaña Brasil volvió, los cuales han estado marcados por numerosos cambios sociales con el fin de lograr la reconstrucción y unión del país.
Ir a la notaLas autoridades de Ucrania acusaron a Rusia de retener de forma ilegal a 4.396 niños huérfanos en los "territorios temporalmente ocupados" del este del país por las tropas en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
Ir a la notaLos documentos del Pentágono supuestamente filtrados recientemente habrían salido a la luz por primera vez en enero después de que fueran difundidos a través de varios grupos en la aplicación de mensajería Discord, informó el periódico estadounidense The Wall Street Journal.
Ir a la notaEl Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial inauguraron sus reuniones de primavera en Washington, una semana en la que se analizará la situación económica global y los retos de estos tiempos “de gran incertidumbre”.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una ley que da por finalizada la emergencia sanitaria declarada por la Covid-19, informó la Casa Blanca.
Ir a la notaMinistros y otras altas autoridades de Vivienda y Urbanismo de 28 países de América Latina y el Caribe debatieron en Buenos Aires la posibilidad de crear un fondo regional para la mitigación de los efectos de la crisis climática en asentamientos urbanos.
Ir a la notaLa ministra de Salud, Carolina Corcho, anunció que se firmó un acuerdo entre esta cartera de Salud, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Instituto Nacional de Salud y el Distrito de Bogotá “para generar una fábrica que produzca vacunas en Colombia, en el marco de la política de ciencia, tecnología, innovación e industrialización para garantizar el derecho a la salud”.
Ir a la notaEdgar Neira, abogado del presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, que tramita un juicio político de censura al jefe de Estado, una ampliación de las pruebas de peculado (malversación), delito del que acusan al mandatario.
Ir a la nota25 años después del final del conflicto de Irlanda del Norte, sellado por el Acuerdo de Viernes Santo, este parece más frágil que nunca. Como consecuencia indirecta del Brexit, la cuestión de la frontera aduanera entre Irlanda, que permaneció en la Unión Europea, e Irlanda del Norte, que abandonó al bloque con el resto del Reino Unido, está alterando el equilibrio institucional de la provincia, que lleva casi un año sin Gobierno.
Ir a la nota