El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a La Francia Insumisa de "deslegitimar" las instituciones y afirmó que hay que seguir tendiendo la mano a los sindicatos en vísperas de la gran huelga general convocada contra la reforma de las pensiones.
Ir a la notaEl Parlamento de Hungría ratificó con una amplia mayoría la entrada de Finlandia en la OTAN, tras más ocho meses de repetidos aplazamientos, pero sin decidir aún sobre la adhesión de Suecia.
Ir a la notaCorea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia aguas de su costa oriental, parte de una reciente oleada de pruebas de armamento, mientras que Estados Unidos se prepara para desplegar un grupo de ataque de portaaviones en aguas vecinas para intensificar los ejercicios militares con Corea del Sur.
Ir a la notaEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destituyó a su ministro de Defensa después de que éste rompiera filas con el Gobierno al pedir una pausa en el controvertido proceso de reforma judicial.
Ir a la notaEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para Mississippi, lo que habilitó el financiamiento federal para los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, zonas más afectadas por un letal tornado que golpeó el Delta del Mississippi, una de las regiones más pobres de Estados Unidos.
Ir a la notaLa primera ministra francesa, Élisabeth Borne, aseguró que está dispuesta a negociar con los sindicatos medidas que se derivan de la reforma de las pensiones adoptada y que ha generado un gran descontento social en el país, al tiempo que aseguró que buscará pactos con otros partidos.
Ir a la notaUcrania instó a reunir de urgencia al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para terminar con el "chantaje nuclear" ruso, después de que Vladimir Putin anunció que desplegará misiles nucleares tácticos en Bielorrusia.
Ir a la notaLa Unión Europea está lista para imponer más sanciones a Minsk por aceptar albergar armas nucleares de Rusia, movimiento que Moscú decidió hacer para garantizar su seguridad.
Ir a la notaLos cubanos votaron para renovar por cinco años el Parlamento, unos comicios sin sorpresas a los que se presentaron 470 candidatos a diputados para ocupar igual número de escaños.
Ir a la notaEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mencionó la necesidad de estabilidad institucional en el recurso que presentó contra la apertura de juicio político en su contra y que necesita el visto bueno de la Corte Constitucional.
Ir a la nota