Human Rights Watch y Cristosal denunciaron que en El Salvador más de 1.000 casos de graves violaciones a los derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad durante el régimen de excepción decretado por el Congreso para combatir a las pandillas.
Ir a la notaEl Senado de Brasil aprobó, por una amplia mayoría, el incremento del gasto social planteado por el presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva en un proyecto que ahora será analizado por la Cámara de Diputados.
Ir a la notaEl Gobierno de Estados Unidos reconoció a Dina Boluarte como nueva presidenta de Perú en sustitución de Pedro Castillo, destituido por el Congreso del país suramericano y quien se encuentra bajo detención.
Ir a la notaUn tribunal de Moscú confirmó la pena a 22 años de prisión impuesta contra el periodista y asesor de la Corporación Espacial Estatal, Ivan Safronov, por alta traición, por lo que ha rechazado la apelación presentada por su equipo legal.
Ir a la notaChina permitirá a algunos infectados asintomáticos y con cuadros leves de Covid-19 "que cumplan ciertas condiciones" aislarse en sus hogares en lugar de ser recluidos en hospitales y centros de aislamiento, como sucede desde hace casi tres años.
Ir a la notaLa Justicia argentina condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de cárcel e inhabilitación de por vida tras ser hallada culpable de delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Ir a la notaEl senador demócrata Raphael Warnock se impuso con el 50.8% en la segunda vuelta electoral del escaño en el Senado por Georgia, tras una contienda extremadamente reñida contra el candidato republicano Herschel Walker, que logró 49.2% de acuerdo con proyecciones de NBC News.
Ir a la notaUn jurado de Estados Unidos halló culpable de varios delitos a dos entidades de la organización Trump, incluyendo conspiración y múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de archivos comerciales, informó la cadena de televisión CNN.
Ir a la notaRusia afirmó que no tiene "ninguna duda" de que encontrará nuevos compradores para su petróleo en los próximos meses, pese a que países occidentales pusieron en marcha
Ir a la notaLa Cumbre de Presidentes del Mercosur expuso las tensiones sobre la flexibilización comercial del bloque.
Ir a la nota