Más de 50.000 personas han perdido la vida mientras intentaban emigrar hacia otros países desde el año 2014, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional para las Migraciones, que sólo tiene en cuenta las muertes "documentadas".
Ir a la notaLa Corte Suprema de Georgia reimpuso la norma estatal que prohíbe el aborto después de aproximadamente la sexta semana de embarazo.
Ir a la notaEl Gobierno de Argentina anunció una subida del salario mínimo del 20% que elevará los sueldos más bajos estipulados por ley hasta los 70.000 pesos.
Ir a la notaEl presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que las cifras de crímenes disminuyeron durante el estado de excepción, en la entrega de una condecoración post mortem a siete policías asesinados en el brote de violencia de inicios de noviembre que motivó las restricciones y mayores controles.
Ir a la notaUna asociación civil peruana presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y los integrantes de su gabinete, entre ellos el primer ministro, Aníbal Torres, por haber planteado una cuestión de confianza para derogar una ley que limita el referéndum.
Ir a la notaDe acuerdo con un anuncio del presidente de Colombia, Gustavo Petro, las partes involucradas en la vida política de Venezuela tendrán un nuevo acercamiento en Ciudad de México en los próximos días.
Ir a la notaLa página web del Parlamento Europeo sufrió un ciberataque, confirmó la propia institución europea, en un incidente que coincide con la decisión de designar a Rusia como Estado promotor del terrorismo.
Ir a la notaEl Gobierno alemán planea introducir una tasa especial para gravar el 33% de los beneficios extraordinarios de las empresas de petróleo, carbón y gas, lo que podría generar ingresos de entre 1.000 millones y 3.000 millones de euros.
Ir a la notaLos legisladores rusos dieron su aprobación en segunda lectura a un proyecto de ley que amplía significativamente las restricciones a las actividades que se considera promueven los derechos de los LGBT.
Ir a la notaLa Corte Suprema rechazó el intento del expresidente Donald Trump de frenar la entrega de seis años de sus declaraciones de impuestos a un comité de la Cámara de Representantes.
Ir a la nota