Las autoridades cataríes desalojaron a cientos de trabajadores migrantes de los edificios del centro de Doha, añadiendo un nuevo capítulo sombrío a los preparativos de la próxima Copa del Mundo.
Ir a la notaDos explosiones simultáneas sacudieron la capital de Somalia, Mogadiscio. El ataque tuvo lugar contra el Ministerio de Educación, que se encuentra cerca de la concurrida intersección de Zoobe y de acuerdo la prensa local, se escucharon explosiones y disparos en la zona por largos minutos.
Ir a la notaPaul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, fue atacado con un martillo por un hombre que ingresó a la casa de la pareja en San Francisco.
Ir a la notaEl Parlamento Europeo y los miembros de la Unión Europea llegaron a un acuerdo para prohibir la venta de coches y camionetas nuevas a gasolina y diésel para 2035.
Ir a la notaEl ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, aseguró que el país completó la movilización de 300.000 reservistas convocados hace poco más de un mes para reforzar la ofensiva en Ucrania.
Ir a la notaUcrania ha derribado más de 300 drones iraníes Shahed-136 ‘kamikaze’ hasta el momento, dijo el portavoz de la fuerza aérea, Yuriy Ihnat.
Ir a la notaEl Departamento de Defensa decidió retirar de su arsenal el arma nuclear B83-1, la bomba de caída libre más poderosa de Estados Unidos, alegando un creciente número de limitaciones debido a sus capacidades y por tanto de un aumento en los costes de mantenimiento.
Ir a la notaEl presidente nicaragüense, Daniel Ortega, rechazó las sanciones más recientes aplicadas por Estados Unidos a la industria minera de su país y a 500 de sus funcionarios y advirtió que si Washington sigue castigando a su gobierno “tendrá más inmigrantes en su frontera”.
Ir a la notaLa deforestación en la Amazonía brasileña, en poco más de nueve meses, ya superó en un 12,9% a la de todo 2021 y, sin terminar el año, supone un nuevo récord para el país, el segundo bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.
Ir a la notaAl tiempo que Europa se enfrenta a otra nueva crisis migratoria, las autoridades de la Unión Europea apuestan por soluciones “flexibles” y “voluntarias” para los Estados miembros más afectados por los flujos migratorios.
Ir a la nota